miércoles, 13 de mayo de 2015

GEROA BAI HA VISITADO HOY PERALTA

Hoy hemos visitado Peralta-Azkoien. Que amplios sectores de la sociedad navarra perciben la necesidad del cambio político es desde hace tiempo una obviedad. Lo que María Solana y Koldo Martínez nos han transmitido hoy es que a medida que avanza la campaña va calando el mensaje de la necesidad de un buen resultado de Geroa Bai para hacer viable la articulación de un programa entre sensibilidades diferentes y llegar a acuerdos imprescindibles que hagan realidad el cambio. El candidato a la alcaldía Juan Carlos Castillo, que ha presentado el acto, y una representación de su grupo, la Unión Peraltesa de Izquierdas, nos han honrado con su presencia y cercanía. 

EL TIBIO CARLOSENA SE IMPONE EN LA UPNA A UN BARCINISMO QUE AGONIZA

La dirección de la UPNA tendrá una dirección continuista con la labor emprendida por el anterior rector, Julio Lafuente, tras imponerse ayer Alfonso Carlosena al catedrático de Economía Jorge Nieto, proveniente de la vieja guardia de ala más derechista de la universidad, la que medró en tiempos del rector Antonio Pérez Prados (que lo dejó para meterse parlamentario de UPN) y de Yolanda Barcina (que se inició en política como vicerrectora de Pérez Prados).  (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA

DEBATE TELEVISIVO ENTRE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE TAFALLA

Navarra Televisión realizará mañana jueves 14 de mayo un debate electoral en el que intervendrán los candidatos a la alcaldía de Tafalla: Pablo Larrasoaña (UPN), Arturo Goldaracena (Bildu), Juan José Martínez (PSN), José Ignacio Moros (Iniciativa por Tafalla), Socorro Ojer (Izquierda-Ezkerra) y Jesús Sánchez (PP).

PROGRAMA ELECTORAL DE AGRUPEMOS OLITE/ERRIBERRI ELKARTU


NUESTRO OBJETIVO PRIORITARIO: Que las personas que residen en Olite/Erriberri aumenten su calidad de vida. Desde el ayuntamiento hay que presionar a las entidades públicas a que se tengan y se garanticen unos derechos básicos y condiciones de vida de calidad para toda la ciudadanía.
(klik egin-ver más)


DECLARACIÓN DE INTENCIONES DEL PRÓXIMO ALCALDE DE SANTACARA

Tal como es ya habitual en este pueblo, una sola candidatura, la Agrupación Independiente de Santacara (AIS), se ha presentado a las elecciones municipales, de modo que se adjudicará las siete concejalías y su cabeza de lista, Jesús Luis Caparroso Ruiz será el nuevo alcalde.

En declaraciones efectuadas a la revista ribera Plaza Nueva, Caparroso identifica la falta de empleo como el mayor problema de la localidad, tras la desaparición de la industria Pastas Garro. Puesto que la infraestructura se mantiene, no descarta que otra empresa venga a ocupar su lugar. En cuanto al mantenimiento de las calles, señala que ya se ha realizado trabajo en anteriores años en términos de redes y abastecimiento y faltaría la mitad del alumbrado, aprobado ya para su ejecución. Respecto al sector agrícola y ganadero, quieren realizar un análisis de su situación y crear una comisión en la que estén representados los trabajadores del sector primario.

LA TRAPERA REPRESENTA "EL JUEGO DEL AMOR Y DEL AZAR" EN TAFALLA

TEATRO amateur: Teatro La Trapera (Peralta) “El juego del amor y del azar”. El 15 de mayo, a las 20:30 horas en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Entrada: 6 euros.

Escrita en 1730 por Marivaux, los Juegos del amor y del azar representan un perfecto mecanismo dramatúrgico de estilo y comedio con personajes que sorprenden a cada minuto de función. La fábula es sencilla. La señora Orgón ha concertado en matrimonio a Silvia, su hija con Dorante, el cuál va a visitar la casa antes de que el matrimonio se haga efectivo. Ante la inminente boda, Silvia decide intercambiar los papeles con Liseta, su criada para poder observar a su futuro marido y averiguar si le conviene para casarse con él. Pero lo que desconoce Silvia es que el propio Dorante aparecerá en su casa bajo el disfraz de su criado, Arlequín, el cuál interpretará a su vez el papel de su amo. El enredo está servido. El teatro clásico francés del siglo XVIII nos hará disfrutar como espectadores del poder de la información.
tafalla.es