miércoles, 15 de julio de 2015

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE PUEYO 2015

Jueves, 23 de julio: 12:30- Colocación de pañuelos a los nacidos durante el último año. 13:00- Cohete tirado por Asun Requena en homenaje a Roberto Requena- 14:00- Ronda de kilikis a cargo de Jaialdi. 15:30- Comida popular en la sociedad Zazuga- 18:00- Ronda homenaje a los abuelos. 20:00- Encierro txiki. . 22:30- Torico de fuego y toro refrescante. 00:30- DJ improaudio..                                              (klik egin-ver más)

XVI FIESTA DEL MUNDO RURAL EN MIRANDA DE ARGA

El próximo domingo 19 de julio se celebra en Miranda de Arga la XVI edición de la Fiesta del Mundo Rural. El programa será el siguiente:
10:00 h- Siega a mano y labranza con layas; 11:00 h. Almuerzo de magras con tomate; 11:30 h: Exhibición de labores agrícolas con maquinaria antigua, caballerías y bueyes: trilla, labranza, carga de paja.....; 12:30 h: Visita guiada a la iglesia y su entorno con Javier Virto, licenciado en Historia; 12:00 a 14:00 h: Recreación de escenas mirandesas de antaño en el zaguán del Ayuntamiento; 12:00 a 14:00 h: Muestra de oficios antiguos: espartero, trenzadoras de ajos, cañizeros, sogueros, tostoneras y tostoneros, adoberos, bolilleras, injertadores, heladeras y heladeros, jaboneras, alpargateras, vareadoras de colchones.....14:00: Sorteo de lotes de productos artesanos; 14:30 h: Comida popular. 18:30 h: Suelta de vaquillas.
A lo largo de la mañana, habrá pasacalles con la txaranga, gigantes y gaiteros. Habrá mercado de artesanía y animación callejera a cargo del grupo de teatro "El Condimento".

CONCENTRACIÓN DE AUROROS EN TAFALLA

El próximo domingo 19 de julio, la Ciudad del Cidacos será el epicentro de la XXXIX Concentración de Auroros de Navarra que se repartirán también en Barásoain, San Martín de Unx y Ujué
La  jornada musical  comenzará  a las 07:00h con el recibimiento y desayuno en la Plaza de Navarra a los visitantes, seguida de  la bienvenida del alcalde Arturo Goldaracena y Alberto Magán, presidente de la Agrupación de la Aurora local. Después se repartirán  por barrios  para entonar sus cánticos por todos los rincones de la Ciudad. Tras la misa al mediodía en la que participará el arzobispo, habrá ronda con  la Banda La Tafallesa y después se reunirán en una comida de hermandad en el Polideportivo.
El día anterior habrá misa en Santa María y se hará el traslado de la Virgen de Ujué hasta la Plaza en donde permanecerá expuesta en un altillo hasta las 24:00h. Ya el domingo, la talla se expondrá de nuevo para dar la bienvenida a todas las personas que nos visiten. Se espera una gran afluencia de público y  la colaboración de cientos de vecinos y vecinas para acogerlos.
La Voz de la Merindad