sábado, 26 de abril de 2014

TRASLADADA LA ESCUELA DE MÚSICA DE GARÍNOAIN AL CENTRO CÍVICO

Todo el material de la Escuela de Música de Garínoain ha sido trasladado hoy por los vecinos desde el Ayuntamiento hasta el Centro Cívico de la localidad. Un trabajo forzado por la situación de peligro de derrumbamiento en que se encuentra la Casa Consistorial, y del que, evidentemente, correspondía responsabilizarse a los ediles de Derecha Navarra y Española. No sólo no lo han hecho ellos, sino que han tratado de impedir que fuesen los vecinos los que asegurasen el funcionamiento de la Escuela de Música. Al respecto de la colaboración vecinal registrada hoy, José Manuel Aranaz, profesor de guitarras, escribe en su página de Facebook:

"Me gustaría agradecer en nombre de todos los profesores de la escuela de música Valdorba, la ayuda recibida tanto de Aupa Garinoain como de padres de alumnos y vecinos de Garinoain, en el traslado de todo el material de la escuela de música al cívico. Hemos quedado impresionados con la solidaridad recibida. Está claro que con esta gente, Garinoain tiene un gran futuro por delante........aunque haya que esperar un año. Muchas gracias a todos. A mi ya me habeis ganado para siempre"

UNA REVANCHA HISTÓRICA CONTRA LOS TRABAJADORES

Atemorizar a los trabajadores con la amenaza de un despido fácil y barato y quitarles fuerza en la negociación colectiva son las dos caras de la moneda de la reforma laboral. Ambas pretenden lo mismo: desproteger a la clase obrera para que asista a la pérdida de los derechos conquistados durante años sin apenas margen –ni ánimos– para rechistar. Y todo ello con el único propósito de facilitar que se tomen unas revancha histórica aquellos que están utilizando con delectación las poderosas herramientas que ha colocado en sus manos el Gobierno.  (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en Público

EL USO DE LA BARDENA

Parece ser que la Junta de Bardenas no se va a limitar a gestionar, cuidar y proteger el territorio de las Bardenas Reales sino que también quiere sacar tajada del turismo que genera, cuando tan sólo son gestores, creando sus propios negocios de guías, intérpretes, recorridos..... Y echando a las empresas privadas que ahora operan en este territorio y que lo cuidan al máximo por su propio interés. ¿Quiénes se harán ahora cargo del turismo que genera Bardenas? ¿Por qué la Junta tiene que intervenir en gestionar el turismo privado? ¿A quiénes van a poner estos políticos cuando quiten a las empresas que operan en la zona? (klik egin-ver más)
Miguel Guirao Ezquerra del Bayo, en representación de varias empresas turísticas de la Bardena

TAFALLA PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "IRAKURRI, GOZATU ETA OPARITU"

El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla, junto a la Biblioteca Pública y  librería papelería  Folder La Feria, han iniciado la campaña “Irakurri, Gozatu eta Oparitu “ (Lee, disfruta y regala), que se prolongará hasta el 30 de junio.

La campaña tiene como objetivos impulsar la afición por leer, impulsar el uso de la Biblioteca Pública, dar a conocer la literatura en euskera, reforzar la producción de libros en euskera y reforzar la presencia del consumo de productos en euskera en la población. (klik egin-ver más)

tafalla.es