martes, 20 de noviembre de 2012

CAROD ROVIRA HABLARÁ EL JUEVES EN PAMPLONA, INVITADO POR GEROA BAI

Geroa Bai, en la línea de promover la presencia en Navarra de figuras relevantes de la política con las reúne afinidades, iniciada hace dos meses con Aintzane Ezenarro, ha organizado para pasado mañana jueves 22 una charla en la que participarán Uxue Barkos y Josep Lluis Carod Rovira, ex-dirigente de Esquerra Republicana de Catalunya. No es preciso remarcar la oportunidad de la presencia de Carod, a tan pocas fechas de las elecciones catalanas. Será a las 19'30 en el Hotel Tres Reyes de Pamplona.

AL PIE DEL SANTUARIO

Algo debe representar Donapea en algún mapa. Quizás una humilde cuña pública y, a pesar de su nombre, laica, incrustada en un continuo privado y confesional. Y eso que sitio no les falta para extender su invento. Miles de metros cuadrados regalados graciosamente por sucesivos ayuntamientos de esta ciudad que nadie utiliza y para nada se emplean. El campus de la UN es un cuidadísimo espacio en el que persona alguna, ni en invierno ni en verano, ni por la mañana ni por la tarde, verá jamas el menor rastro de vida.(klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, en Diario de Noticias

LAB LLAMA A CONCENTRARSE MAÑANA ANTE LA OFICINA DE EMPLEO DE TAFALLA

Los datos recientemente facilitados por el Servicio Navarro de Empleo revelan una situación que a juicio del sindicato LAB es insostenible. Por eso ha convocado para mañana y pasado concentraciones en las cabeceras de comarca y animan a la gente a participar activamente en cuantas iniciativas se lleven a cabo en favor del reparto del trabajo y de la riqueza, y en contra de los recortes y restricciones sociales.
La concentración de Tafalla se ha convocado para mañana miércoles 21 a las 12 del mediodía ante la Oficina de Empleo, sita en Padre Calatayud 19.

LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS, ESCUELA DE ASESINOS Y TORTURADORES

Ahora ya no se llama oficialmente Escuela de las Américas sino Instituto de Seguridad y Cooperación para el Hemisferio Occidental. De sus filas han salido una docena de dictadores, cientos de golpistas y miles de asesinos y torturadores que han dejado un rastro sangriento por todo Latinoamérica. 
"Hidden in plain sight" (oculto a la vista de todos) relata la historia siniestra de esta "escuela de genocidas", como parte de una campaña internacional para lograr su cierre definitivo.

CURSO DE INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA EN LEOZ

La Biblioteca de Leoz, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, y con la ayuda del voluntariado, ha puesto en marcha un curso de iniciación a la Informática. Se desarrollará durante los sábados de diciembre, desde el 1 hasta el 22, de 11 a 13 h. La aportación será de 5 euros. El tope máximo de personas será de 15. Los interesados deben llamar a los teléfonos 619 137 776  o 687 348 889

MARCILLA POR SANTA CECILIA

Marcilla celebrará pasado mañana jueves la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Los actos se iniciarán muy temprano, con el recorrido de los auroros junto con la Banda Joven a partir de las seis de la mañana. Tras la misa de las nueve habrá pasacalles y posteriormente almuerzo. A las doce, de nuevo pasacalles, y a las dos la comida. La jornada finalizará con un nuevo pasacalles a las seis de la tarde.

TALLER DE PREVENCIÓN DE DROGAS EN PERALTA Y FUNES

El Servicio Social de Base de la zona de Peralta ha organizado el taller de Prevención de situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de drogas que impartirá Marisa Aristu, técnica del programa Suspertu de Proyecto Hombre.
Las sesiones tendrán lugar en Peralta los días 21 y 28 de noviembre en la sala Las Luchas, y los días 22 y 30 del mismo mes en la Casa de Cultura de Funes. Los interesados deben llamar al teléfono 948 71 38 42 o 948 71 38 51.