martes, 25 de febrero de 2014

EL SESGO PROFUNDAMENTE DERECHISTA DE ANTONIO CAÑO, NUEVO DIRECTOR DE "EL PAÍS"

El nombramiento de Antonio Caño como director de El País me motiva a publicar de nuevo el artículo que escribí en diciembre de 2011, criticando su cobertura enormemente sesgada de la realidad estadounidense. Considero este nombramiento una mala noticia para la comunidad progresista en España. (klik egin-ver más)
Vicenç Navarro, en su blog

EL ORFEÓN PAMPLONÉS ACTUARÁ EL SÁBADO EN ARTAJONA


El próximo sábado, día 1 de marzo, en Artajona podrán disfrutar del concierto del Orfeón Pamplonés. Será a las 20:15 horas en la Iglesia de San Pedro.

TAFALLA EN LAS COLUMNAS DE LA ULTRADERECHA MEDIÁTICA

El diputado de UPN Carlos Salvador, asiduo, al igual que Barcina, a las tertulias de César Vidal, Luis Herrero, Jiménez Losantos y lo más granado de la ultraderecha, ejerce de columnista de Libertad Digital, desde donde recurre en su artículo de ayer a Tafalla, "manicomio político", según su expresión, para azuzar el miedo a la moción de censura. Lo hace en nombre de los que defienden la libertad frente a la "fauna filoetarra", apartado en el que de tanto meter gente, no se sabe muy bien si no acaban implicados hasta Geroa Bai -los de la "sonrisa cómplice", o Amanda Acedo y Ángel Solchaga, por haberse distanciado en 2011 del pacto de gobierno UPN-PSN.

Salvador, portavoz en el Congreso de la inquisición contra el profesorado navarro, el mismo que pretendía obligar a ver previamente la ecografía a las mujeres que opten por la interrupción del embarazo, el que votó varias veces a favor de su bolsillo y en contra de la supresión de las ventajas fiscales a las SICAV, nunca hubiese querido que UPN tuviera necesidad de una abstención negociada de Bildu para aprobar unos presupuestos municipales. No le gusta cómo es Tafalla, en definitiva. ¿A quién puede sorprender que sean refractarios a la pluralidad estos legitimadores de la figura del Conde de Rodezno?

LAS TRES MUGAS EN LA SARDA

Por terreno herboso y de buen andar llegamos a las tres mugas. Artajona, Larraga y Tafalla tienen aquí su punto de encuentro. Unos metros más adelante, se sale a la carretera. (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

LA RONDA DEL CARNAVAL RURAL DE OLITE LLAMA A LA PUERTA

El carnaval rural de Olite/Erriberri ya está cerca y el grupo de dantzas Txibiri, su principal valedor, ha llamado a los vecinos para que acudan disfrazados a la cita de las máscaras que este sábado, como desde hace 22 años, es en la Plaza Carlos III (18 horas), desde donde parte la ronda de carnaval en la que también intervienen activamente la banda de música y los gaiteros.
        Los dantzaris, además, han organizado una comida previa a la salida, para la que todavía se pueden apuntar los interesados hasta este martes en el bar Katixa, lugar donde también se inscriben quienes necesiten prestado un disfraz de personaje típico del carnaval olitense.
El Olitense