lunes, 22 de octubre de 2018

LA CARAVANA NO BUSCA EL SUEÑO AMERICANO. HUYE DE LA PESADILLA HONDUREÑA

Más de cuatro mil personas integran la caravana de migrantes que han decidido abandonar su país natal en busca de una mejor vida, arriesgándose y dejándolo todo atrás, con tal de salir de la pesadilla que viven día tras día. La caravana la forman en su mayoría ciudadanos de El Salvador, Guatemala y, sobre todo, de Honduras.
Sin embargo, no es mera casualidad que los países del Triángulo Norte Centroamericano (Guatemala, Honduras y El Salvador) estén entre los 10 países más peligrosos del mundo, según datos publicados por el diario inglés de The Independent.
Hay una crisis humanitaria y una extrema violación de derechos humanos en estos países, sobre todo en Honduras, donde dos tercios de la población viven en extrema pobreza. No hay que olvidar el apoyo que le brindó el gobierno de Estados Unidos al reconocer a su actual presidente, Juan Orlando Hernández, electo desde el 2014, quien llegó a la presidencia por un proceso electoral con muchas irregularidades, por lo que su oposición lo acusó de fraude.   (klik egin-ver más)
Guillermo Torres, en Consideraciones

ENTRE PELÍCULAS Y TRACTORES

Quienes acuden a las salas de cine de Tafalla, Olite/Erriberri, Santacara o Carcastillo, reconocerán en estas páginas al pitillés Pedro José Sagardoy quien se encarga de la gestión cinematográfica en estas localidades. Cada semana se encarga de vender las entradas, proyectar la película de turno y supervisar que todo funciona correctamente.

De profesión agricultor, “no quise estudiar y entonces no había más remedio que dedicarse al campo”, siempre ha sido un enamorado del cine, desde bien pequeño, hobby que desde hace décadas también ha convertido en oficio, que compagina con su trabajo en el campo. “Hay épocas como la vendimia o la cosecha en las que me resulta más difícil pero siempre consigo organizarme. En cualquier caso, siempre cuento con la ayuda de Daniel Ruiz y mi primo Francisco Javier Garrués”, explica.   (klik egin-ver más)
La Voz de la Merindad

EL FRONTÓN ERETA, AL DESCUBIERTO

El histórico frontón tafallés Ereta, inaugurado justamente ahora hace 50 años, está actualmente sin tejado, mientras duren las obras de rehabilitación. Además de la reforma y aislamiento de la cubierta se acondicionarán los vestuarios y se mejorará la accesibilidad con rampas para minusválidos.

FALCES RECIBIRÁ HOY A MIKEL AZCONA, CAMPEÓN DE EUROPA DE LAS TCR EUROPA

ENHORABUENA Mikel Azcona Troyas!!! campeón de Europa de las TCR Europe Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya al volante del Cupra TCR.

Os invitamos a recibir a nuestro vecino esta tarde a las 7 de la tarde en la Plaza de los Fueros de Falces.

Ayuntamiento de Falces