domingo, 22 de septiembre de 2013

CARTA A LA CIUDADANÍA DE OLITE DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ LOCAL DE UPN, LUIS MIGUEL BAZTÁN

Ante los últimos hechos acaecidos en el ayuntamiento de nuestra ciudad, como presidente del comité local de UPN, quiero informar a la población de la situación así como, de paso, dar mi opinión lo más rigurosa y con total imparcialidad. Quiero decir que la intención no es la de entrar en un rife-rafe de acusaciones, sino de aclarar dudas a quien las tenga desde mi modesta opinión. Marta se marcha porque la situación es insostenible con el equipo de gobierno y porque piensa que se ha engañado a la ciudadanía. Esas eran las causas principales. No entró en detalles aunque las hay a patadas. Alguno contaré yo. (klik egin-ver más)
Luis Miguel Baztán Velasco, presidente del comité local de UPN
Fuente: olite.com

BILLY EL NIÑO Y SU CUADRILLA

El Gobierno se ha desentendido de esa visita como si no fuera con él, al igual que lo lleva haciendo desde hace meses con el juicio emprendido en Argentina contra la impunidad franquista -mientras en la trastienda pone todas las trabas jurídicas y diplomáticas que puede: estamos gobernados por tramposos, no lo olvidemos-, y lo que es un clamor internacional en boca del más bobalicón y retorcido de los ministros de Rajoy, Fernández, el policíaco Fernández, no pasa de ser un rumor de prensa, algo que ha oído por ahí y a lo que no ha prestado mucha atención porque a su juicio no la merece. Lo que ha oído por ahí es un proceso al franquismo que ellos han impedido se pueda poner en pie en España. Herederos del franquismo son y como tales se comportan. No puede haber sorpresa alguna. (klik egin-ver más)
Miguel Sánchez-Ostiz, en Diario de Noticias

EL ERRI-BERRI CUMPLE 85 AÑOS

El próximo 25 de noviembre se celebra los 85 años de la inscripción oficial del "Erri-Berri Foot-Ball Club" en el registro de asociaciones de Navarra. Doce días después el equipo olitense disputó su primer partido contra la Unión Navarra de Pamplona. Las primeras alineaciones, en aquel lejano año de 1928, las conformaron Santos García, Félix Eraso, Benedicto Ustárroz, Julián Vergara, Francisco Eraso (El Andaluz), Florencio Azcárate (Pichón), Bonifacio Jiménez, José Unzué, Luis Vives, Eugenio Llorente, Cándido Gorri, Domingo Ustárroz y Francisco Andía (Mosquito).
Ese mismo año también se inauguró el campo de fútbol de la Feria, que sustituyó al de San Lázaro. La hija del alcalde Pilar Torres hizo el saque de honor en un encuentro amistoso que enfrentó a los locales contra Osasuna. En 1935, el terreno se trasladó al actual San Miguel.
La Voz de la Merindad

¿CAMBIO HISTÓRICO EN LA IGLESIA CATÓLICA?

Mi primera impresión tras la lectura de la entrevista de Francisco a la revista "Civittá Cattolica" es que podemos estar ante un cambio importante en las prioridades del actual pontificado y que vuelve a recuperarse la orientación reformadora del concilio Vaticano II. Los papas anteriores, Juan Pablo II, Benedicto XVI e incluso Pablo VI en la segunda etapa de su pontificado, estuvieron obsesionados por las cuestiones sexuales, que trataban desde una antropología pesimista, con una visión negativa, en tono condenatorio y lleno de prohibiciones en lo que tuviera que ver con la pareja y con el ejercicio de la sexualidad.  (klik egin-ver más)
Juan José Tamayo, secretario de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII (en la web Redes Cristianas)

OMS SE NIEGA A PUBLICAR INFORME SOBRE CÁNCER Y MALFORMACIONES CONGÉNITAS EN IRAK

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha negado categóricamente, en contra de su propio mandato, a publicar las pruebas que demuestran que el uso del uranio empobrecido y otras armas usadas por el ejército estadounidense en Irak no sólo asesinó a muchos civiles sino que sigue haciéndolo a consecuencia de las malformaciones congénitas de los bebés. (klik egin-ver más)
Libre Red