martes, 17 de agosto de 2010

LA MITAD DE LAS FOTOVOLTAICAS NO SE HAN CONSTRUIDO


Sólo 190 megavatios de los 347 inscritos en el registro de Industria hasta julio del año pasado están actualmente en funcionamiento. Buena parte del resto ya no podrían construirse por haber caducado sus plazos. Por ello, las comunidades autónomas podrían ejecutar los avales depositados por los promotores, que ascienden a 100 millones de euros... (Ver más/Klik egin)

Noemí Navas (Cinco Días)

CRISIS EN EL PSN DE CAPARROSO

El concejal del PSN y ex alcalde de Caparroso Alfonso Igea Pérez se ha dado de baja del grupo municipal socialista y ha anunciado que a partir del próximo Pleno del día 26 figurará como edil no adscrito. Igea, que ha sido teniente de alcalde hasta febrero, ha argumentado desavenencias personales con la alcaldesa de su mismo partido, Irene Jiménez Iribarren.
Con el abandono de Alfonso Igea, que trabaja de administrativo en el propio ayuntamiento, el grupo socialista caparrosaino suma una nueva baja, ya que en diciembre dimitió de la corporación la también teniente de alcalde María Jesús Arana Aícua
La alcaldesa ha declarado a Diario de Navarra que Igea "no ha trabajado nada. Al Ayuntamiento se entra a trabajar por el bien de todos los vecinos no por intereses particulares". Jiménez ha insinuado que su ex compañero se ha apartado del grupo socialista "quizás porque quiere preparara una lista de independientes para las próximas elecciones".



ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL: "EL MUNDO NECESITA UN NUEVO CONTRATO SOCIAL"

Tenemos que comenzar a pensar en un nuevo contrato social a escala planetaria, y también dentro de cada país”, aseguró a IPS en una entrevista el Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel. A sus 78 años, Pérez Esquivel se mantiene muy activo en defensa de los derechos humanos y la educación para la paz. Actualmente, es uno de los promotores de la creación de la Corte Penal Internacional para el Medio Ambiente, bajo el principio de que los desastres ecológicos son un crimen para la humanidad. (klik egin-ver más) IPS

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE BARÁSOAIN 2010

LUNES, 23 DE AGOSTO
11'30: Imposición del pañuelico a los pequeños barasoaindarras nacidos desde las últimas fiestas.
12 Cohete amenizado por la A..B. con los Gigantes y Cabezudos. Ronda Homenaje al maestro Turrillas e inauguración del Paseo del Lavadero.
15: Comida de la Juventud.
17'30: Ronda copera con la txaranga Malatxo.
20'30: Concierto de Anakos Huesos
22'30: Zezensuzko y Torico Txiki.
0'30 Conciertos de Alakran y Big Member
3: El Niño de Carrascal. (klik egin-ver más)