jueves, 30 de junio de 2011

PROGRAMA OFICIAL X FESTIVAL ROMANO DE ANDELOS 2011


Viernes, 1 de julio
20'30, charla-proyección en el cine: "El Coliseo. Historia, arquitectura y funcionamiento a través del tiempo". Pablo Gil García

Sábado, 2 de julio
11 y 12 h, en Andelos, visitas guiadas. Salida desde el museo.
13 h: II Cohors Vasconum. El ejército.
17'30: Apertura del mercado romano en la calle principal y en la plaza.
18: II Cohors Vasconum. Medicina militar. Miguel Escudero Matito.
Por la noche: Cena romana. Imprescindible vestimenta romana.

EL TAFALLÉS JOSÉ IRIBAS, OPUSDEISTA Y ULTRACONSERVADOR, SERÁ EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN.


"Si queréis entregaros a Dios en el mundo, antes que sabios -ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas- habéis de ser espirituales, muy unidas al Señor por la oración: habéis de llevar un manto invisible que cubra todos y cada uno de vuestros sentidos y potencias: orar, orar y orar; expiar, expiar y expiar".

Estas frases de Escrivá de Balaguer sobre el papel de la mujer en la sociedad, suficientemente ilustrativas sobre la ideología opusdeista, nos dan una idea del porqué de su defensa de la enseñanza segregada y de la concepción de la educación que tienen los miembros de esta secta elitista, amante del poder y de los privilegios.

Pues uno de sus más beligerantes valedores, José Iribas, exalcalde de Tafalla, galardonado por la web ultraderechista Hazte Oír en virtud de su contumaz oposición pública al aborto, ha sido nombrado ayer por Yolanda Barcina nuevo consejero de Educación del gabinete UPN-PSN. La zorra al cuidado del rebaño.


AUTODETERMINAZIOAREN ALDEKO GIZA-MOSAIKOA OSATUKO DUTE LARUNBATEAN LARRAITZEN


Nazioen Mundua from GITB on Vimeo.

Autodeterminazioa: Gero eta argiago leloarekin, bi mila lagunek giza-mosaiko erraldoia osatuko dute belardian uztailaren 2an, larunbata, Larraitzko zelaietan (Abaltzisketa, Gipuzkoa). Txindokipean sekula ikusi den irudi bitxiena agindu dute. Nazioen Mundua ekimenak antolatu du jaialdia goizeko 10:30ean hasiko da. Taberna egongo da, pintxoak eta edaria, baita musika ere. 14:30ean herri bazkaria izango da Abaltzisketako pilotalekuan. Joan nahi duena jar dadila harremanetan ondorengo zenbaki hauetan: 652 775 923, 649 311 757 edo 652 775 923

LA POLICÍA ITALIANA REPRIME BRUTALMENTE A LOS MANIFESTANTES CONTRARIOS AL TAV ENTRE TURIN Y LYON


Ayer la policía italiana ha atacado a los manifestantes acampados en la Val di Susa en contra de la construcción de una nueva linea de trenes de alta velocidad para conectar Turín con Lyon. Si los trabajos para la construcción de la TAV no empiezan dentro del el 30 de junio de este año la Comunidad Europea no dará los 671 millones de euro destinados a la construcción de la parte internacional de la línea de ferrocarril. Pero 671 millones de euro no son nada si se considera que la obra tiene un coste de 15mil millones de Euros que tendrán que pagar los ciudadanos italianos y las futuras generaciones. (klik egin-ver más)

RESPUESTA SINDICAL AL BLOQUE DEL CONVENIO DEL COMERCIO DEL METAL

Los sindicatos ELA y CCOO informan que el paro convocado el miércoles en protesta por el "bloqueo" de las negociaciones del convenio colectivo del sector del comercio del metal ha sido "total" en empresas como Martinena de Olite y otras como E.Cortina, Aldaz y Echarri, Ximenez y Cía, Elektra, Iruña de Ferreteros, Suministros Eléctricos Urgón, Suministros Uribo, Labolan, Ferretería Luga, Giroa, Ecedesa, Extintores ALCA.
En esta jornada de protesta un grupo de unos doscientos delegados de ELA y CCOO se han manifestado desde la Plaza de la Cruz en Pamplona hasta la sede la Confederación de Empresarios de Navarra, precedidos por una pancarta con el lema "Convenio comercio metal, ya" (klik egin-ver más)
Ordago

EL SOLSTICIO DE VERANO EN ETXANO


Numerosas personas se dieron cita la víspera de San Juan en la iglesia de Etxano para ser testigos del efecto que la luz produce en el exterior del templo durante el solsticio de verano, respondiendo a la convocatoria de Astrolabio Románico y la Asociación para el Desarrollo de la Valdorba. El bajo Luis Aldaya Lizarraga cantó el Agur Jaunak de espaldas al público para aprovechar la especial acústica del interior de la ermita de San Pedro.