jueves, 2 de julio de 2020

COSECHANDO EN LAS BARDENAS REALES



    El trabajo del agricultor es, habitualmente, desconocido. Un trabajo duro e ingrato a veces,  sin embargo muchos agricultores lo viven con pasión. Su amor por el campo se refleja en el fruto que cosechan. En esta ocasión cebada para cerveza. A su salud, a la de los agricultores, nos tomaremos alguna.
       El video está grabado en las Bardenas Reales de Navarra, en Mélida. Un lugar espectacular.
       Canción: The winner is. Mychael Danna.
El Blog de Urzaiz

OLITE SUSPENDE LAS LICENCIAS PARA PISOS TURÍSTICOS

        El Ayuntamiento de Olite está preparando una ordenanza que regule los pisos turísticos en la localidad pero, mientras definen su contenido, han decidido suspender nuevas licencias, explica Maite Garbayo, alcaldesa de Olite, "hemos decidido una moratoria en las licencias porque estábamos recibiendo un aluvión de solicitudes y no hay una normativa protectora en Navarra, con lo cual, hemos decidido hacer la nuestra propia". Una materia en la que ya llevan un tiempo trabajando, reconoce la alcaldesa "tenemos una ordenanza bastante elaborada y estamos mirando cómo están haciendo en otros sitios como San Sebastián para tomar ejemplo".
                 Referencias para adaptar los aspectos cuya eficacia ya se ha probado en otros lugares y evitar los que están causando problemas, señala Garbayo, todo con un objetivo "que no se desborde el tema en Olite como está ocurriendo en otros sitios, la gentrificación, que se llama y que supone echar a los propios vecinos de la ciudad para que se convierta en una ciudad turística".
               La alcaldesa quiere consensuar esta ordenanza con todos los grupos municipales que, de momento, ya han aprobado por unanimidad la moratoria en el último pleno.
                   SER Tafalla

CARTA ABIERTA A MI PARTIDO, EL PSOE

Siempre he tenido vocación republicana. Es lógico porque mi forma de entender el mundo reivindica un espacio de libertades al que se accede mediante unas condiciones necesarias de igualdad. Se construye sobre la idea básica de que el apellido no debe determinar tu condición social. No acepta la reproducción social de la pobreza, pero tampoco su contrapunto, que es la reproducción de los privilegios. Por eso siempre he entendido la idea republicana como algo más que la agrupación de diversas formas de Estado. Es la idea de la propia condición de ciudadanía. El republicanismo ejemplifica también una idea de virtud cívica, la idea de no dominación.  (klik egin-ver más)

Sandra Gómez, Secretaria General del PSPV-PSOE València ciudad y Vicealcaldesa de València (publicado por eldiario.es)