domingo, 31 de diciembre de 2017

EL ALCALDE REGIONALISTA DE MARCILLA PROTAGONIZÓ EL POST DE GERINDA BAI MÁS VISITADO DEL AÑO

Cerca de nueve mil visitas tuvo el post que dedicamos el 12 de septiembre pasado a la intervención que Mario Fabo, alcalde de Marcilla por UPN tuvo en la apertura del curso académico 2017-2018 celebrada en el Instituto Marqués de Villena con la participación de la presidenta del Gobierno de Navarra Uxue Barkos.. Este ha sido nuestro post más visitado del año, que se puede recordar mediante este enlace:

LA EUSKARAFOBIA DE MARIO FABO (UPN), ALCALDE DE MARCILLA

A LA FRESCA DE DIANA QUER LA MATÓ LA VIOLENCIA MACHISTA

"Diana se fiaba de chicos que conocía por Internet y luego se andaba quejando de que si la acosaban", era "anoréxica", su madre "tomaba todo tipo de pastillas", la chica tenía comportamientos "problemáticos", se solía escapar (¿qué tipo de fresca era?), sus padres estaban "enfrentados a muerte" y su progenitora "colmaba de caprichos a las hijas".
Con todas estas pruebas periciales e indicios unívocos, Diana Quer solo podría haber desaparecido por culpa de Diana Quer o por culpa de su madre, una desequilibrada que primero quiso hacer añicos al padre por el divorcio y que luego hizo desgraciadas a las niñas.  (klik egin-ver más)
Raquel Ejerique, en eldiario.es

EL DÍA QUE UPN DIO LA ESPALDA A NAVARRA

Había que cerrar el ejercicio presupuestario, y el Estado pedía 613 millones por las cargas no asumidas. Las estimaciones de Hacienda sin embargo hablaban de un máximo de 480 millones, demasiada diferencia como para pasarla por alto. Sobre todo porque el Convenio Económico se mantenía prorrogado por segundo año consecutivo, y la negociación no acaba de arrancar.
Así que el Gobierno de Navarra decidió pagar menos. Lo hizo con arreglo al artículo 63.2 del Convenio, poco conocido pero bien atado por el consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, experto en la materia. Él mismo dio la noticia: Navarra iba a pagar 520 millones. Una decisión controvertida pero firme, que buscaba una reacción por parte del Ministerio, que no tenía a Navarra entre sus prioridades. Había comenzado la partida. Era el 30 de diciembre de 2016 y, ese día, UPN, como el PP y como Ciudadanos, decidió ponerse del lado del Gobierno central. Y en contra de los intereses de Navarra.
Ibai Fernández, en Diario de Noticias

UN INCENDIO OBLIGA A DESALOJAR UNA URBANIZACIÓN EN TAFALLA

Un incendio declarado en el tejado de un chalé en Tafalla se ha extendido a otros colindantes antes de la llegada de los bomberos y ha obligado a desalojar por precaución la urbanización, sin que se hayan registrado heridos. Los hechos han tenido lugar a las 13:47 horas, cuando ha comenzado a arder el tejado exterior de un chalé adosado ubicado en el número 23 de la calle Santacara de la ciudad del Cidacos, que ha quedado muy afectado, y en el que al parecer no había personas en su interior en ese momento.
Poco después las llamas se han expandido a otros dos inmuebles contiguos, que han quedado bastante afectados, según han explicado fuentes de la Policía Foral, que han indicado que se investigan las causas del fuego, que podría haberse iniciado en una chimenea, aunque al menos hasta mañana no se podrá acceder al lugar para confirmarlo. Hasta allí se han dirigido patrullas de la Policía Foral, cuyos agentes han desalojado la urbanización por precaución, tareas en las que también han intervenido efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Tafalla.