miércoles, 13 de marzo de 2013

WYOMING SOBRE BARCINA


El Gran Wyoming intercala sus comentarios con la información que va llegando sobre las retribuciones de Yolanda Barcina por asistir o por no asistir a las reuniones de los órganos de dirección de Caja Navarra.

EL PNV HA VENIDO PROPONIENDO DESDE 2002 QUE LOS ALTOS CARGOS NO PUEDAN PERCIBIR OTRAS CANTIDADES QUE LAS ASIGNADAS AL CARGO

EAJ-PNV de Navarra lleva años defendiendo en el Parlamento Foral que "los miembros del Gobierno de Navarra y los altos cargos de la Administración de la Comunidad Foral deben percibir una retribución única, evitando el cobro por asistencias a Consejos de Administración de los que son miembros por razón de su cargo".
Para PNV de Navarra, Barcina miente cuando dice que "incluso los partidos nacionalistas han pugnado por entrar en este sistema de retribuciones. Un sistema que allá donde gobiernan, lo siguen manteniendo". Miente en eso y miente cuando asegura que ella ha sido capaz de "cambiar algo que hasta ese momento nadie, absolutamente nadie, había tenido el valor ni siquiera de plantear"(klik egin-ver más)
La Voz de Navarra

BATZARRE PRESENTA EL DEBATE ABIERTO "UN GOBIERNO ALTERNATIVO DE CENTRO-IZQUIERDA PARA NAVARRA"

La Coordinadora de la Ribera de Batzarre, partido integrado actualmente en la coalición Izquierda-Ezkerra, ha preparado un debate abierto a cualquier persona interesada en el tema "Sobre Izquierda-Ezkerra y sobre un gobierno alternativo de centro-izquierda para Navarra". Será el próximo martes, 19 de marzo, a las 19'30 en el Centro Cívico de La Rúa de Tudela, e intervendrá Jesús Urra para presentar las líneas generales del documento introductor del debate.

TAFALLA CONSTRUIRÁ UN ESCENARIO AL AIRE LIBRE EN LA HUERTA DE RECOLETAS

Se puede decir que la construcción de un escenario al aire libre en la Huerta de Recoletas es prácticamente una realidad, aunque todavía no exista una fecha concreta para su ejecución. Y es que la obra, valorada en 60.000 euros, estaba condicionada a la obtención de una subvención (Eje 4, Lander) por parte del Grupo de Acción Local de la Zona Media. Pues bien, hace unos días, la entidad resolvió conceder dicha cuantía económica, unos 34.700 euros, al Ayuntamiento de Tafalla para acometer este proyecto que servirá, entre otras cosas, para revalorizar un espacio degradado y en desuso situado en la parte sur del convento de Recoletas, entre la carretera, el Espacio Escénico y el Parque del Conde. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

KOLDO MARTÍNEZ: "SIN MEMORIA, TODA, DESDE EL 36, ES IMPOSIBLE LA CONVIVENCIA"

Polifacético, el presidente de la asociación de independientes Zabaltzen fue y es protagonista en muchos frentes, como candidato a la alcaldía de Pamplona por Euskadiko Ezkerra, o más recientemente como aspirante a senador por Nafarroa Bai.
Siempre situado en el "lugar del otro", afirma que le influye su profesión de médico en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Navarra, pero no le da excesiva importancia al hecho de ser presidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica desde hace cuatro años. (klik egin-ver más)
Zoom News

LARUNBATEAN KORRIKA EGUNA OSPATUKO DUTE ORBAIBARREN

Aurtengo Korrikak Orbaibar zeharkatuko ez duen arren, bertako biztanleek ez diote horregatik uko egingo. Bertatik pasako balitz bezalaxe bilduko dira larunbat arratsaldean Barasoain eta Garinoaingo kaleetan zehar korri egiteko. Eta hori ezezik, kartelean ikus ditzakegun beste ihardunaldi horiek ere antolatu dituzte, merkatu txiki, bazkari herrikoi eta guzti. 

LA BANDA JOVEN DE MARCILLA SE DOCTORARÁ EL SÁBADO EN EL TEATRO GAYARRE

La Banda Joven de Marcilla, creada en 1987, culmina el proceso de actos de celebración de su 25 aniversario con un concierto en el Teatro Gayarre de Pamplona, evento que como es natural llena de ilusión a todos sus componentes, al igual que a los solistas y Coro Popular que les acompañarán. Será a las 12 del mediodía del próximo sábado, 16 de marzo. Las entradas, al precio de 5 euros, están cerca de agotarse, pues se espera un auténtico desembarco de Marcilla en Iruña.

A VALLADOLID CON OSASUNA Y LA PEÑA ZAMAGORRI

La Peña osasunista Zamagorri de Pitillas tiene desde hace tiempo previsto aprovechar la Semana Santa para acompañar a su equipo en el desplazamiento a Valladolid, donde se medirá a las 12 del mediodía del Domingo de Pascua al equipo local en el estadio José Zorrilla. Los detalles del viaje se concretarán en función del número de inscritos. En principio la idea es ir el viernes y regresar de Pucela el lunes. Los interesados pueden comunicarse con la Peña a través de su página de Facebook fref=tshttps://www.facebook.com/pena.osasunistazamagorri?fref=ts

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL X CAMPEONATO DE PELOTA DE OLITE-ERRIBERRI

Los organizadores del X Campeonato de Pelota de Olite-Erriberri anuncian que hasta el 6 de abril está abierto el plazo de inscripción en el torneo de mano parejas que se celebrará durante los próximos meses. Los interesados se pueden apuntar en los bares Tokizar y Katixa. La cuota por pareja es de 20 euros y los partidos serán en fines de semana.
El Olitense