sábado, 3 de abril de 2021

UNIDAD, CONSEJO DEL RIVAL

         T

                    Tal vez alguien se sorprendiera por los espectáculos brindados por Sergio Sayas como concejal en su localidad, Buñuel. Unas buenas dósis de crispación remozadas en una suerte de “todo vale” como forma de hacer oposición. ¿Es lo que la coalición UPN-PP-C’s entiende por “trabajar por el pueblo, al margen de ideologías y siglas”? Dichoso mantra que desde hace décadas ha asumido una parte de la población ribera. Vaya mi solidaridad, respeto y afecto a todas las personas que forman la candidatura Cambiemos Buñuel que en 2019 y para alegría de la izquierda transformadora, sacudió el tablero político del municipio. (klik egin-ver más)

Carlos Guillén Sola (Agrupación Fustiñana de Izquierdas) (en e-Ribera)

NUEVA ZELANDA AUMENTA EL SALARIO MÍNIMO Y SUBE LOS IMPUESTOS A LOS MÁS RICOS


       Nueva Zelanda ha aumentado el salario mínimo y ha subido los impuestos a los más ricos, dos medidas que entrarán en vigor este jueves y que son parte de los esfuerzos de la mandataria Jacinda Ardern para luchar contra la desigualdad e impulsar la economía tras el impacto de la COVID-19.

     El nuevo salario mínimo se elevará de 18,90 NZD (13,19 USD o 11,27 EUR) a 20 NZD (13,96 USD o 11,93 EUR) a la hora, según el anuncio que hizo el lunes la primera ministra neozelandesa. Esta medida forma parte de sus promesas electorales y beneficiará a 175.000 personas.

    También desde el jueves aumentará el impuesto máximo hasta el 39% a los ingresos de las personas que ganen más de 180.000 NZD (125.654 USD o 107.316 EUR), cuando antes el tope era del 33%.  (klik egin-ver más)

eldiario.es

TRES ABEJERAS DE LAS DE ANTES

      Hoy nos quedamos en Tafalla. El campo está precioso. Al verdor de los sembrados, se unen los arbustos en flor y los árboles empiezan a mostrar unas hojas diminutas, anticipo de la frondosidad que durará hasta bien entrado el otoño. 

    Vamos a visitar tres abejeras antiguas. Son las 08:00 horas. El cielo está limpio de nubes. La temperatura es fría: 4º, pero vamos a disfrutar de una mañana de primavera. Salimos cuesta arriba por el camino del Vaquero. Cruzamos el canal, que en este tramo va bajo tierra.

      Entramos en la Aquitana. La cruz de Corpus Alegría, solitaria como siempre, luce un ramo de romero en su cresta. En la ladera del cerro donde se asientan las ruinas del Caserío de los Capitanes, las ilagas y los romeros han florecido. El contraste entre el amarillo intenso y las frágiles florecillas lilas y blanquecinas disputa en belleza con el verdor de las cebadas.   (klik egin-ver más)

Tafalla a Pie