sábado, 29 de noviembre de 2008

SEGÚN UGT COMARCAL, EL PARO HA AUMENTADO UN 44% EN OLITE


UGT celebró el viernes por la mañana en Tafalla su comité ordinario, tras lo cual compareció en rueda de prensa el secretario general comarcal Javier Igal, para dar la opinión del sindicato sobre la crisis económica. En concreto Igal se ha referido a la situación laboral y económica de la comarca y los expedientes de regulación de empleo.
Zona Media Digital (klik egin-ver más)

MÁS DE 250 ARTISTAS Y MÚSICOS VASCOS EN CONTRA DE LAS "ESCANDALOSAS AYUDAS PÚBLICAS" A KEPA JUNKERA


Más de 250 artistas, muchos de ellos pesos pesados de la escena musical vasca, han aportado su firma al manifiesto que ve "escandalosa" la ayuda de 702.000 euros que el Gobierno vasco destinó la semana pasada a una iniciativa del trikitilari Kepa Junkera.
Ikusi zerrenda/Ver la lista: (klik egin-ver más)
Deia

EL PLENO DE PERALTA ACUERDA LA OFICIALIDAD DE LA DENOMINACIÓN AZKOIEN Y SE POSICIONA EN CONTRA DEL POLÍGONO DE TIRO

El pleno del ayuntamiento de Peralta acordó anteayer con los únicos votos de UPEI la oficialidad del nombre euskérico de la localidad, Azkoien. Asimismo, con los mismos siete votos, se posicionó en contra de la ampliación del contrato de la Junta de Bardenas con el Ministerio de Defensa sobre el polígono de tiro. El alcalde Juan Jesús Basarte expresó al respecto la "contradicción entre la naturaleza de reserva natural de las Bardenas y la existencia en la misma de un campo de tiro". Por último, el pleno manifestó su apoyo a los trabajadores de la planta de Koxka en Peralta, en situación de expediente de regulación de empleo. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

YA ESTÁN AQUÍ..............

Ya están aquí, ya tiene sede. Nada más y nada menos que en la avenida Carlos III de Iruñea a 300 metros de la de UPN. Ya están dispuestos a disputarse los votos con UPN, y con los socialistas. En la foto es interesante prestar atención a esa mirada críptica de Lapazarán, que parece que le da vergüenza asomarse del todo a la ventana.El PP ya ha desembarcado en Iruñea, son: POPULARES DE NAVARRA. Las encuestas del diario de Cordovilla les dan 5 parlamentarios. Ellos están contentos, aspiran a ser la primera fuerza de Navarra.Y pensar que todos estos movimientos los ha causado la irrupción de Nafarroa Bai. ¡Qué emoción! (klik egin-ver más)
(Herrigintza, blog de Patxi Telletxea)