martes, 15 de diciembre de 2009

REVILLA NO QUIERE QUE AMINETU MUERA EN ESPAÑA

"Es una responsabilidad. Nos ha caído este muerto ahí y el Gobierno tendrá que tomar medidas en cuanto avisen los médicos porque no sería bueno para España que se muriese en nuestro país", respondió el presidente cántabro Miguel Angel Revilla a Tele5 al ser cuestionado sobre la salida a la situación de Aminetu Haidar. Revilla añadió que en caso de que la vida de la activista saharaui esté en riesgo "debería ser alimentada a la fuerza".
A Revilla le trae, por tanto, sin cuidado, lo que le ocurra a Aminetu fuera de España. Nada nos puede extrañar ya de la incontinencia de este osado individuo elevado a presidente de su comunidad, que insultaba reiteradamente a las instituciones vascas y que le cogió gusto a contar públicamente cómo se estrenó en las Cortes de Bilbao. Mejor haría en responder de su incompetencia ante los propietarios que adquirieron su vivienda en zonas protegidas cuando él era consejero de Obras Públicas de Cantabria y que ahora tienen que aguantar de forma exclusiva las consecuencias.

Praxku

KULTUR ZIKLOARI AMAIERA JARRIKO DION EUSKAL FESTA HANDIA LARUNBATEAN TAFALLAN

Festa polita izango dugu Tafallan datorren larunbatean Kultur Zikloa 09-ri agurra emateko. Goizeko 12etan Tafallako udaletxean ekitaldi instituzionalarekin batera hasiko da eguna. Euskarabideko zuzendari kudeatzaileak (Xabier Azanza), Tafallako alkateak (Cristina Sota) eta euskara zinegotziak (Maiorga Ramírez) zikloaren azken balorazioa egingo dute. Jarraian, Tafallako ikastolak haiek antolatutako dantzari txikien emanaldia eskainiko du Nafarroa plazan.

Arratsaldeko 17etan, Tafallako Kultur Etxean, Txirri, Miri eta Txiribiton Junior taldearekin gozatzeko aparteko aukera izango dute umeek.

Hortik aurrera, gazteentzako ekitaldiak nagusituko dira. Izan ere, Khous, SeiUrte eta The Uski´s taldeek Tafallako gazteriarekin topaketa egingo dute La Colasa Gaztetxean. Beranduago, 23:00etan, talde horiek kontzertua emango dute Tafallo Kube Aretoan hara hurbiltzen diren guztientzat.
Iturria: euskarabidea.es

"HOUSE PARTY"


¿Alguien sabe qué ingirieron el pasado sábado en Olite los miembros del Comité Regional del PSN? ¿Habían repartido entre ellos micropuntos de ácido lisérgico traído directamente de Amsterdam o se trataba quizás de mescalina de la buena llegada en chárter desde Sonora?
¿Había aprovechado alguno de los delegados el puente foral para proveerse y proveer a los suyos de rico hasch rifeño, o, con la excusa del English, se lo hicieron con crack cortado en alguna catacumba neoyorkina?
Cronistas tal vez apócrifos hablan de una columna de tupido humo elevándose por encima de las más altas torres del castillo, mientras Roberto Jiménez, con los ojos convertidos en puntitos luminosos y sonrisa bobalicona leía sin pestañear eso de "articular un bloque social de progreso más allá de las lindes habituales del PSN".
Las carcajadas debieron de oírse en Tafalla, hasta tal punto que hay gente que afirma que, para imponer silencio, tuvieron que hacer otra ronda de material entre los delegados. Afortunadamente, lo pagaba el amigo Miguel con dinero detraído de partidas para el euskera.
Lo mejor de la fiesta vendría sin duda cuando el secretario general de los socialistas navarros recitó con métrica endecasílaba aquello de que "Navarra merece un cambio para garantizar la convivencia y el respeto a la pluralidad". Quien les vio afirma que fue en ese momento cuando los aguerridos delegados, puestos en pie, entonaron el "¡como en estos presupuestos!".
Un instante después, la música empezó a sonar, dunba, dunba, dunba, al mejor estilo ibicenco. La juerga debió de acabar tarde, pero al parecer sin consecuencias negativas para ninguno de los participantes en el animado cónclave. Caballero y Elma Saiz, puestos en antecedentes, se habrían encargado de dejar la carretera limpia de controles.
"Si no fuera por estos momentitos...", dicen que decía Jiménez a Caro, antes de derrumbarse en el coche oficial a la espera del último subidón.

Aingeru Epaltza (Diario de Noticias)

CONFIRMADO QUE LA NUEVA SUPERLIGA FEMENINA ES UN BODRIO

A falta de una jornada para terminar la primera fase de la nueva Superliga, ya se conocen seis de los equipos que se disputarán el título: Athletic, Transportes Alcaine, Real Sociedad, Español, Barcelona y Rayo Vallecano. Levante, Sporting de Huelva y Atlético Féminas se disputan las otras dos plazas. Lagunak de Barañain entrará en el grupo B, con opción para conseguir plaza para disputar la Copa de la Reina.
Un sistema de competición impuesto contra la voluntad del 80% de los equipos que se habían ganado el derecho a competir en la máxima categoría no podía traer nada bueno. Y tal como todo se temía, el nivel competitivo ha descendido brutalmente. Conjuntos como el Jaén o el Nástic cuentan sus partidos por goleadas estrepitosas en contra. Y la falta de tensión al no haber ascensos ni descensos en esta edición ha hecho que la abulia fuese todavía mayor de la prevista.
Todo el mundo sabe además que la introducción con calzador del nuevo sistema lo que perseguía en realidad era que participase el Real Madrid. Una estrategia de profesionalización a toda costa, que no ha traído otra cosa que adulterar la competición y cortar la progresión natural, con sus propias características y fiel a sus orígenes que estaba teniendo el futbol femenino.
Praxku

CC OO DE LUZURIAGA LANZA UNA NUEVA PROPUESTA PARA DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN DE FALTA DE MAYORÍA SINDICAL

La dirección de Fagor Tafalla estudia una nueva propuesta, lanzada ayer en la mesa por CC OO, ante la falta de mayoría suficiente en el comité para firmar la que hizo la dirección el viernes y votada favorablemente en una turbulenta asamblea. Tal como anunciaron, LAB, con 8 delegados y La Voz, con 2 miembros del comité, estaban dispuestos a firmar, pero UGT, CC OO y ELA, con 5,4 y 2 delegados, respectivamente, se niegan a ello.
La falta de una mayoría suficiente para aplicar la rebaja salarial a los asalariados no socios quedó expuesta ayer en la reunión del comité. Vista su posición minoritaria, LAB y La Voz no hicieron mayores presiones para que el resto de centrales acataran el resultado de la asamblea.
Fue entonces cuando CC OO rompió el hielo con una nueva propuesta. Así, pidió a la empresa que haga constar por escrito el tope del 15% de la rebaja salarial en 2009, 2010 y 2011. Propuso amarrar el posible incumplimiento de los "5 años sin despidos" que les ofrece Fagor a cambio, con una penalización. (klik egin-ver más) Diario de Navarra

AGENTES EUSKALTZALES CONTRA LA INEFICACIA DE EUSKARABIDEA

Recibieron con escepticismo el nacimiento de Euskarabidea, pero los agentes navarros relacionados con el mundo del euskera confiaron en que podría abrirse "algún resquicio" y se dejase atrás "la época difícil de Pegenaute", responsable del área de política lingüística antes de la llegada de Xabier Azanza. Ahora, transcurridos casi dos años de la creación del instituto del euskera, seis asociaciones euskaltzales han suscrito un manifiesto en el que denuncian la "ineficacia" y "falta de capacidad" del organismo gubernamental, una entidad que "no ha cumplido" sus expectativas. Como muestra de ello, el texto pone de relieve que los Presupuestos Generales de Navarra para 2010, pactados entre UPN y PSN, y que verán luz verde la próxima semana, "impiden la normalización del euskera". (klik egin-ver más)
Amaia Alvarez, en Diario de Noticias