lunes, 5 de marzo de 2018

ESTEBAN BELTRÁN (AI): "LA DESMESURA DE LA LEGISLACIÓN ANTITERRORISTA SE VE EN EL CASO ALSASUA"

Amnistía Internacional, que tiene 2.000 socios en Navarra, presentó la semana pasada en Pamplona los resultados de su último informe sobre derechos humanos. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

LA XI FERIA STOCK TAFALLA MANTIENE VENTAS CON MENOS VISITANTES


La Asociación de Comerciantes de Tafalla ha clausurado con éxito su undécima Feria del Stock, a pesar de que ha descendido el número de visitantes. Merche Zubiri, vocal de Ascota y participante en todas las ediciones con su Boutique Scaparate, destaca que "los primeros años venía mucha más gente pero, ahora el público ya sabe a lo que viene, lo que ofrecemos y no se producen tantas aglomeraciones. Este año la impresión general es que ha habido menos visitantes pero, en general, hemos mantenido las ventas. Yo, incluso he vendido algo más pero cada uno tendrá su propio balance".

Han sido 18 comercios, sobre todo relacionados con la moda, aunque también ha habido flores y plantas, decoración o deportes. La organización ha contribuido a animar la feria con actividades complementarias, una iniciativa que "la gente agradece porque saben que pueden dejar a los niños tranquilamente en los hinchables mientras visitan la feria o comerse un pintxo los que vienen el domingo. Todo ayuda para animar las ventas".
SER TAFALLA

EL PRÓXIMO DOMINGO SE CELEBRA EN TAFALLA EL DÍA DEL ÁRBOL 2018


LA MONARQUÍA, UNA INSTITUCIÓN SOBRE LA QUE LAS ENCUESTAS PREGUNTAN POCO Y MAL

El cuestionamiento de la monarquía es un elemento que sobrevuela de manera casi constante el debate público en España, sobre todo desde la abdicación del rey Juan Carlos I. Sin embargo, escasean los estudios sociológicos que pregunten a la población sobre su opinión hacia la monarquía y, sobre todo, que sondeen cuestiones relativas a los posibles niveles de apoyo a otras formas de organización del Estado.
El más llamativo de los silencios en torno a la Casa Real proviene del principal órgano estadístico de la administración española: el Centro de Estudios Sociológicos (CIS) lleva sin preguntar sobre la institución monárquica desde abril de 2015. En adición, son pocos los estudios privados que plantean cuestiones acerca de la percepción sobre Corona o el modelo de Estado. Algunas de las empresas más importantes del sector como Metroscopia o Sigma Dos llevan más de tres años sin publicar datos sobre el asunto.   (klik egin-ver más)
Daniel Martín, en Público