sábado, 19 de mayo de 2012

"FUE MI ABUELO" (BENITO KAMELAS)

Memoria histórica a ritmo de heavy. Escúchese bien la letra. La música, muy buena también, y en conjunto, una canción tierna y desgarradora a la vez.

LOS CHINOS, RESPONSABLES DE LA CRISIS DEL COMERCIO

Pegatinas intolerantes como la que vemos aquí ayudan en la demagógica tarea de señalar a grupos étnicos diferentes como responsables de la penuria económica que vivimos, sin reparar en el daño irreparable al que se somete a la convivencia y a la cohesión social. Poco hablan, sin embargo, de la participación de China en la deuda pública española. Eso no les interesa.

Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, ha hecho también un mal uso de su indudable tirón entre la población para abundar en los tópicos al uso: "Tienen bazares, los domingos se transforman en una tienda de 150 metros y abren, ponen una persiana, y allí comen, duermen, procrean…..no sé dónde se mueren”. De esa manera, pretende estimular la apertura del comercio  local en días festivos para no dejar ese mercado libre a los chinos. Quizás sea excesivo calificar de xenófobas sus afirmaciones, tal como se ha denunciado. Pero no podemos menos que señalarlas como impropias del espíritu didáctico que habría que suponer a una figura pública de calado.
Praxku


ABADEJADA EN CAPARROSO

El blog Kaparroso publica esta preciosa fotografía de antaño, con motivo de una romería con abadejada.

HAINBAT MAITE IZAN BAITITUGU

Hainbat maite izan baititugu, kotoi artean hezi ditugu, den larrerik luzeenean. Zer eskatu, huraxe eman diegu. Berek sumatu baino lehenago aitzinatu gatzaizkie haien premiei. Ondoan izan gaituzte beti, laguntzaile, gidari, arazo konpontzaile. Ez dugu haien lepo gainean karga sobera ezarri nahi izan. Ez ditugu sufritzen ikusi nahi izan. Ez ditugu galdu nahi izan. (klik egin-ver más)
Aingeru Epaltza, ARGIAn