viernes, 23 de enero de 2009

LOS INDEPENDIENTES DE CARCASTILLO, EXCLUÍDOS DE TODA PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN MUNICIPAL

El grupo municipal Independientes de Carcastillo, que ostentó la alcaldía durante las dos anteriores legislaturas, obtuvo en las últimas elecciones 5 ediles frente a los 6 de UPN. Desde entonces han sido sistemáticamente excluídos de toda participación en la gestión municipal. No se les ha concedido ninguna responsabilidad en los grupos de trabajo, en los que en su mayoría no existen reuniones, y el alcalde ha restringido los plenos ordinarios al mínimo permitido por la ley (uno cada tres meses).
De esta situación da cuenta con todo detalle el grupo de Independientes, en una nota hecha pública para el conocimiento del vecindario, hoy viernes 23 de enero, víspera de la tradicional celebración local de San Babil. (klik egin-ver más)

URKULLU Y MADRAZO DENUNCIAN LA UTILIZACIÓN ELECTORAL DE LA LEY DE PARTIDOS

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha enmarcado la detención esta pasada madrugada de ocho miembros de la izquierda abertzale en la Ley de Partidos Políticos, que "se utiliza electoralmente y de manera victimista, una película ya vista" en el País Vasco. En este sentido, ha recordado que "si el Gobierno español en tiempo de Aznar aplicó la guerra preventiva" en Irak, ahora "estamos en torno a unas elecciones autonómicas de dinámica de detenciones preventivas"." Hay un pecado original, que es la Ley de Partidos Políticos", que a su juicio utilizan a su "conveniencia" tanto PSOE y PP, así como la izquierda abertzale de forma "victimista". Tras insistir en que el PNV está en contra de la Ley de Partidos y votó en contra de ella, ha asegurado que le gustaría que "todo ese mundo y sensibilidad que se dice izquierda abertzale tuviera presencia en las instituciones", pero "desde una apuesta de ellos mismos por estar en las instituciones y que desde ahí hagan política".
Por su parte, Javier Madrazo, coordinador general de Ezker Batua ha declarado que la obsesión del gobierno es que PSE, PP y el partido de Rosa Díez alcancen los 38 escaños para que Patxi López pueda ser lehendakari, y que para eso hace falta eliminar de la escena a una fuerza política que tiene 9 parlamentarios. Ese es el auténtico móvil de esta operación política.

CONCIERTO EN ZARAGOZA POR LA DEFENSA DE CASTANESA Y LAS MONTAÑAS ARAGONESAS

Desde hace meses la Plataforma en defensa de las montañas y RAPSOLO-Violadores del Verso venimos trabajando en una idea que está generando mucha ilusión: la realización de un concierto anual en apoyo a causas justas.
Esta iniciativa la hemos bautizado bajo el lema "Buena Gente"; "Bona Gent"; "Buena Chen".... que representa la idea del trabajo desinteresado de buena gente para buenas gentes que lo necesitan.
En esta primera edición se ha elegido como causa la defensa de las montañas de Aragón, con el objetivo concreto de apoyar la defensa del valle pirenaico de Castanesa (Ribagorza oriental), amenazado por la construcción de una gran urbanización de varios miles de edificios.
La primera edición de este concierto, en el que actuarán altruistamente los siguientes grupos y con un precio de 12€, tendrá lugar el Sábado 7 de febrero, Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. 21 h.
Participarán: Mallacán / Frutas y Verduras / Rapsolo Crew / Violadores del Verso / Xhelazz / El Señor Rojo / Comando Cucaracha / Amaral
Más información y contacto:Ramón (RAPSOLO 656 847379), Paco Iturbe (Plataforma Montañas 600 649447)http://www.plataformamontanas.es/ http://www.violadoresdelverso.org/

EUSKO ALKARTASUNA HA DESIGNADO A SUS CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES DE LA CAV.

La Asamblea Nacional de Eusko Alkartasuna ha aprobado hoy, con un 75 por ciento de votos a favor, en votación secreta, que en las próximas elecciones autonómicas el presidente del partido y candidato a lehendakari, Unai Ziarreta, encabece la lista en Vizcaya, Rafael Larreina la de Álava y Jesús Mari Larrazabal la de Guipúzcoa. Ziarreta ha defendido que la lista aprobada "es la mejor representación de los valores soberanistas y socialdemócratas y del ideario de EA"

El proceso de configuración de las candidaturas ha vuelto a enfrentar a los dos sectores de EA, que el pasado año llegaron a un consenso para elegir a Unai Ziarreta como nuevo presidente, en sustitución de Begoña Errazti. Así, durante el proceso la Ejecutiva de Guipúzcoa se ha mostrado contraria a la designación de Jesús Mari Larrazabal como cabeza de lista en este territorio. La apuesta inicial de la ejecutiva nacional, posteriormente retirada por el rechazo rotundo de la mayoría guipuzcoana, era la de Mikel Irujo como cabeza de lista, que ni siquiera está empadronado en Gipuzkoa. (klik egin-ver más)
Fuentes: Eusko Alkartasuna, Noticias de Gipuzkoa, Público

ESCUDOS SIN FRONTERAS

El viajero se para ante la pared y, desconcertado, mira la guía de viajes que no le explica este hallazgo. Mira el mapa para ver si se ha extraviado, y sin darse cuenta ha cruzado la frontera que une Andalucía con Pirineos. Una frontera imaginaria, sin continuidad ni barreras. Ante sus ojos atónitos, descubre un viejo escudo de Navarra, esculpido entre las piedras de un puente medieval que atraviesa el Arroyo Salado, entre Nartos y Fuensanta, en Jaén.
Angel Rekalde (Nabarralde)