lunes, 15 de diciembre de 2014

LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE ANULA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Gurelur denuncia a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra por acrecentar su ataque a los órganos de participación social dependientes de la misma, dejando sin función a dichos órganos, utilizando para ello todo tipo de argucias torticeras, conculcando las leyes que regulan la creación y funcionamiento de los órganos de participación social de Navarra, relacionados con la gestión del medio ambiente. (klik egin-ver más)
gurelur.org

EL MONTICO ORGANIZA PARA EL 20 DE DICIEMBRE UNA FIESTA DE ENCUENTRO DE LA JUVENTUD MARCILLESA

Como en años anteriores y para comenzar las vacaciones de Navidad con buen pie y en la mejor compañía, la Asociación Juvenil El Montico hemos preparado para este 20 de Diciembre, un sábado de lo más completito:

- 21.00h LUNCH en el BAR CARIGOLO
- 22.00 h CAMPEONATO DEL DURO en el BAR CARIGOLO, que se realizará por parejas. Si te quieres apuntar y no tienes, no te preocupes! Las parejas se pueden hacer allí mismo y sol@ no te quedarás! Lo importante es participar!! 
- y para terminar... chan chan chan.... CONCIERTO de SIN SOLUCIÓN (Calahorra) a las 00.00 h en el BAR CARIGOLO para tod@s!!

Para apuntarse las parejas, podéis hacedlo por medio de mensaje privado a Facebook o Twitter de la Asociación, o en el bar durante esta semana!! Para las y los socios es GRATIS. Para las y los NO socios, 10€. (El precio incluye inscripción al campeonato y lunch!)
¡OS ESPERAMOS! NO OS QUEDÉIS EN CASA Y VENID A PASAR UN BUEN RATO!

CHARLA INFORMATIVA DE "CANAL NO" EN MENDAVIA

La iniciativa popular "Canal No" convoca una charla informativa para el próximo viernes, 19 de diciembre, a las 20:00 h en el salón de actos del Ayuntamiento de Mendavia. 

Esta plataforma, que ha recogido más de 1.200 firmas en contra de la construcción de un canal y de una central hidroeléctrica, quiere dar cuenta de todas las gestiones realizadas hasta el momento, poner en claro qué es lo que hay detrás de la empresa Tindaya, y recabar consenso popular para futuras acciones.

TODO EL COMERCIO TAFALLÉS, CONVOCADO A UNA REUNIÓN PASADO MAÑANA MIÉRCOLES EN EL AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Tafalla convoca a todo el comercio de la localidad  a una reunión en el Salón de Actos de la Casa Consistorial el próximo miércoles 17 a las 20:30 h. Se trata de una de las medidas contempladas en el Plan de Dinamización Turístico-Comercial, puesto en marcha para poner en valor y consolidar el comercio y turismo de Tafalla.

Bildu, promotor de la iniciativa, anima a todos los sectores afectados a acudir "para contribuir a impulsar nuestra ciudad y conservar lo que durante tantos años nos ha caracterizado, sin necesidad de grandes centros comerciales que tan poco contribuyen a una relación vecinal cercana y que poco a poco está dejando Tafalla llena de locales vacíos".


OSTIRALEAN ABIATU ZEN 2015 NAFARROAKO BERTSOLARI TXAPELKETA

Nafarroako Bertsolari Txapelketan lehen aldiz izena eman duten sei bertsolariek final-laurdenetara sailkatzeko kanporaketa jokatu zuten ostiral iluntzean Iruñean. Sahats Aleman, Mikel Juaniz, Mintxo Astiz, Kotte Plaza, Sarai Robles eta Mikel Lasarte izan ziren oholtzan. Haiei adi Alegria Peñako aretoa bete zuten 75 bertsozale izan zituzten. (klik egin-ver más)
Bertsozale Elkartea

200 PERSONAS EN EL YOGA DE MARCILLA

La octava edición de la cita bienal de yoga Satsanga tuvo lugar en Marcilla el pasado fin de semana y reunió a más de 200 personas que se acercaron a descubrir los beneficios de esta actividad.
Esta cita, que se celebró en el Monasterio de los Agustinos Recoletos de la localidad, arrancó sobre las 18 horas del viernes y concluyó el lunes.
El catalán Eduart Albert fue uno de los que colaboró con la organización. “Satsanga significa reunión de sabios y el motivo de este congreso es reunir todas las escuelas afiliadas a la federación y dar a conocer de manera muy sencilla distintos tipos de yoga”, comentó Albert.
Diario de Navarra

CIENTOS DE EUSKALTZALES RECLAMAN EN TAFALLA LA OFICIALIDAD DEL EUSKERA

En vísperas del 28º aniversario de la Ley del Vascuence, centenares de euskaltzales reivindicaron ayer en Tafalla el derecho a estudiar y vivir en euskera. Lo hicieron, aprovechando que este año se cumplen 25 años de la Caída del Muro de Berlín, derribando de forma simbólica el muro que supone en la práctica esta ley para muchos navarros. La lluvia no impidió que multitud de familias, llegadas en su mayoría de localidades de la Zona Media y la Ribera, se echasen a la calle bajo el lema Muros más altos han caído. Por el derecho a estudiar en euskera, para exigir el fin de la zonificación. Geroa Bai, Bildu, Sortzen Elkartea, Euskal Herrian Euskaraz y el sindicato STEE-EILAS se sumaron también a la jornada de protesta promovida por la plataforma Euskaraz Bizi eta Ikasi. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias