lunes, 24 de abril de 2017

ADIOS Y ENERITZ HAN APROBADO SOLICITAR PASAR A LA ZONA MIXTA

Los Ayuntamientos de Eneritz y Adios han aprobado realizar la petición para abandonar la zona "no vascófona" y pasar a la zona mixta. En el caso de Adios, la solicitud ha sido aprobada en un pleno realizado hoy lunes 24 de abril y Eneritz aprobó realizar la petición en el pleno celebrado el pasado jueves 20.
Mañana martes 25 de abril, el Ayuntamiento de Uterga también va a debatir este tema. El plazo para realizar la petición finaliza el próximo jueves 27 de abril.
Tras las peticiones realizadas durante las últimas semanas, el mapa de nuestra zona en lo que a zonificación lingüística se refiere, va a sufrir importantes modificaciones ya que han sido varios los pueblos que han solicitado abandonar la zona "no vascófona" y pasar a la zona mixta, concretamente Zirauki, Mendigorria, Artazu, Obanos, Biurrun-Olkotz, Tirapu y Añorbe.
Los Ayuntamientos de Girguillano y Mañeru también han tratado este tema pero decidieron no sumarse a la petición de salir de la zona no vascófona. En el caso de Mañeru, esta decisión del Ayuntamiento ha causado un importante rechazo en la localidad. Hasta ahora, el único pueblo de nuestra zona que pertenecía a la zona mixta era Gares.
gareskoauzalan.com