domingo, 26 de diciembre de 2010

LAS DECLARACIONES MÁS ESPERPÉNTICAS DEL 2010


Perlas que políticos, deportistas y otras personalidades con proyección pública soltaron durante un 2010 que ya se acaba y que las hemerotecas no olvidan.
"El aborto es algo propio de bolcheviques", proclamaba en marzo Jaime Mayor Oreja -un habitual en este tipo de recopilaciones- , al tiempo que aseguraba que la eutanasia es fruto del nazismo.
Su compañera de filas, Esperanza Aguirre, también habituada a las frases polémicas, se alegraba a micrófono abierto de dar un puesto en Caja Madrid a IU y "quitárselo al hijoputa". Otra frase cuanto menos llamativa de la presidenta madrileña, a la vista del proceso judicial del caso Gürtel, fue su "Camps es una persona honradísima". (klik egin-ver más)

LA FARSA DE UN ESTADO JUDÍO LAICO Y DEMOCRÁTICO


¿Cómo nos atrevemos a seguirnos engañando al pensar que Israel es un Estado laico y democrático?
Los rabinos son los guardianes de Israel. Lo que piensa la mayoría de ellos se hizo dolorosamente evidente hace poco cuando publicaron una norma que prohíbe arrendar apartamentos a árabes y extranjeros. Un rabino “moderado” propuso un “compromiso”: arrendar apartamentos sólo a “árabes buenos”. Otro rabino moderado dijo que “no hay sabiduría” en la carta de los rabinos, pero ni una palabra sobre moralidad y justicia. La mayoría tiene una estrechez de miras aterradora, obsesionados por el miedo y dispuestos a estimular el odio hacia extranjeros que jamás han visto. ¿Qué saben del mundo? ¿O de los derechos humanos? (klik egin-ver más)
Haaretz/ICH. Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

LA CORAL DE PERALTA CANTA HOY "EL MESÍAS" DE HAENDEL


Los peralteses tendrán hoy una cita con la música en la parroquia. La Coral Polifónica de Peralta, en colaboración con la escuela de música, interpretará a las 20.00 horas arias y coros de El Mesías de Haendel. La obra estará dirigida por David Echeverría y contará con las voces de Ainara Roda (soprano); Nerea Berraondo (contralto); David Echeverría (tenor); Francisco Arbeloa (barítono), y Rubén Jaurrieta (tiple). También intervendrá la orquesta A Capriccio.
El programa se compone de trece piezas: sinfonía; recitativo y aria Comfort ye... Every valley; coro And the glory of the Lord; recitativo Behold a virgin shall conceive; aria y coro O thou yhat tellest good tidings to Zion; sinfonía pastoral Pifa; recitativo There were Shepherds...; coro Glory to God; aria Rejoice greatly; aria Thou art gone up on high; recitativo; aria The Trompet shall sound, y coro Hallelujah. Diario de Noticias

IPARRALDE DECIDIRÁ EN CONSULTA LA SUELTA DE UN OSO


Un total de 240 municipios de Iparralde y el departamento francés de Altos Pirineos opinarán este lunes en una consulta de un mes y medio sobre la suelta de un nuevo oso.
De acuerdo con el programa del Gobierno anunciado en julio, la próxima primavera se soltará una osa hembra en el Béarn, donde se tienen censados dos machos.
Los opositores, entre los que hay en particular ganaderos que sueltan sus rebaños por la montaña, desconfían de la consulta porque estiman que no hay margen para el debate puesto que la decisión está tomada.
El objetivo último del programa gubernamental es mantener la población de esta especie en peligro de extinción en un número que permita su viabilidad, en torno a la veintena de ejemplares actuales.
eitb.com

COSTUMBRES NAVIDEÑAS DE NAVARRA

Desde el 4 de octubre del 2010 está disponible en Internet La Gran Enciclopedia Navarra.Ver aquí. Es un recurso de gran utilidad para conocer cosas de nuestra tierra.
Buscando información, tecleo en su buscador las palabras Aguinaldo, Olentzero, Navidad, Año nuevo, Estrenas y Reyes y encuentro lo que sigue. Espero que sea de vuestro interés.