viernes, 12 de junio de 2020

ESTA NOCHE EN LA 2, EL "CASO REDONDELA"

Esta noche a partir de las 12:05 podremos ver en La 2 el largometraje de la crónica de un escandaloso caso de corrupción producido en 1972, uno de los mayores del franquismo. El denominado Caso Reace o Caso Redondela. Debido a la escasez de aceite que sufrían por aquella época, miles de litros fueron repartidos y amontonados por todo el territorio español para recurrir a ellos en caso de necesidad. Cuatro mil toneladas de aceite desaparecieron de los depósitos de la empresa Reace en Redondela (Pontevedra), donde estaban almacenados.

El abogado Gil Robles investiga minuciosamente el asunto, pero cuando se abre el juicio oral algunos de los que podrían aportar luz sobre el caso mueren en extrañas circunstancias; otros, como Nicolás Franco Bahamonde, pretextan enfermedades para no acudir a declarar. El sumario desapareció siendo Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra don Mariano Rajoy Sobredo.

Casualidades de la vida, sus hijos Mariano (que muchos años después fue Presidente del Gobierno de España, Mercedes, y Enrique son registradores de la propiedad, Luis, fallecido hace unos años, era notario. Mariano fue el más joven en sacar una plaza de registrador de la propiedad, y su hermano Enrique el segundo más joven en sacar la plaza de registrador.

SEGÚN BENEDICTO XVI, LAS MATANZAS DE INDIOS Y DE ROJOS SON LOS DOS GRANDES SERVICIOS PRESTADOS POR ESPAÑA A LA CRISTIANDAD



El ex-ministro Jorge Fernández Díaz relata la entrevista que tuvo con el Papa Benedicto XVI en junio de 2015. En este video, Fernández  cuenta que la conversación que tuvo con “Su Santidad” duró unos 55 minutos y en ella, él le transmitió al Papa que estaba muy preocupado por lo que sucedía en Cataluña. Siempre según su relato, Benedicto le contestó que era consciente del problema que tenía España, que siempre había estado en el objetivo del diablo, porque sabe de los servicios prestados por España a la Iglesia de Cristo. "El gobierno ataca siempre a los mejores, por eso ataca a España".

LA CARTA DE LOS DERECHOS SOCIALES LLAMA A LA MOVILIZACIÓN EL 19 DE JUNIO EN NAVARRA


Tafallako elkarretaratzea 18:00etan izango da Arkakuso Plazan.
La concentración de Tafalla, a las 18:00 h en la Placeta de las Pulgas