viernes, 23 de marzo de 2018

BARKOS DESTACA QUE LAS FAMILIAS ESTÁN MUCHO MEJOR CON ESTE GOBIERNO QUE CON UPN



La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha negado que su Ejecutivo "castigue" a las familias y ha asegurado que las familias navarras "están mucho mejor con este Gobierno que bajo el Gobierno de UPN".
En respuesta a una pregunta de la formación regionalista en el pleno del Parlamento foral, Barkos ha afirmado que "lo que sí es un castigo a las familias es el recortazo de más del 80% que en el capítulo específico presupuestario a las familias llevaron a cabo entre 2010 y 2015 los Gobiernos de UPN".
En su opinión, "lo que no es un castigo es un aumento de 28,5 millones respecto a 2015 en el presupuesto para los dependientes;bajar las tarifas de las escuelas infantiles;incrementar el parque público de vivienda;incrementar los programas de empleo, especialmente los dirigidos a la mujer;o incrementar 7 millones los recursos para familias con hijos".

MAIRAGA ADELANTARÁ UN MILLÓN DE EUROS PARA LA AMPLIACIÓN A LA RIBERA ALTA

La asamblea de la Mancomunidad de Mairaga ha aprobado el nuevo Plan Financiero para las obras de ampliación hacia la Ribera Alta y el Valle del Aragón. Un proyecto de más de 10 millones de euros, de los que Mairaga tiene que aportar 1'4 millones y 500.000 euros los Ayuntamientos de Falces, Marcilla y Villafranca.
El problema surgió cuando estos municipios se echaron a atrás y el proyecto quedaba en el aire, así que se ha buscado otra solución. Pedro Leralta, presidente de Mairaga, destaca que "nos hemos encontrado con que las nuevas corporaciones de estos pueblos no quieren asumir el convenio que firmaron sus predecesores porque les parece caro o por otros motivos. Tenemos suficiente remanente de tesorería y vamos a poner un millón de euros de nuestros ahorros para este proyecto. Después veremos si la Ribera Alta, ya como comarca, asume el gasto o será a través de los tribunales".
Y es que, la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta, de la que forman parte estas localidades, está estudiando ampliar sus servicios y asumir el abastecimiento de agua en alta.
SER Tafalla

EL PNV GANARÍA LAS ELECCIONES VASCAS CON DOS ESCAÑOS MÁS, SEGÚN EL SOCIÓMETRO

El Gobierno Vasco ha hecho públicos este viernes los datos del último Sociómetro de intención de voto correspondiente al mes de marzo de 2018.
El PNV ganaría las elecciones autonómicas si se celebraran ahora en Euskadi y conseguiría 30 escaños, 2 más de los que tiene en la actualidad, y un 1,5 % más de intención de voto, el mismo porcentaje que perdería el PP que se quedaría con 7 escaños, 2 menos. EH Bildu seguiría siendo la segunda fuerza política en Euskadi con 18 escaños en la Cámara de Gasteiz (los mismos que ahora); Elkarrekin Podemos se quedaría con 10 (1 menos); el PSE-EE repetiría sus 9 parlamentarios; el PP contaría con 7 (2 menos) y Ciudadanos entraría por primera vez en el Parlamento con un diputado.

INDIGNACIÓN ENTRE DOCENTES DE LA REY JUAN CARLOS: "HAN CONVERTIDO ESTA UNIVERSIDAD EN EL BASURERO ACADÉMICO DEL PP"

La  manipulación de las notas de un máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está causando entre profesores, directores de másteres y coordinadores de grado indignación por el daño que estos hechos causan a la reputación de esta institución pública. Entre los docentes consultados, sólo el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la URJC, Manuel Villoria (dirigente de la ONG Transparencia Internacional) permite que su nombre trascienda: “Han convertido esta universidad en el basurero académico del PP”, afirma en conversación telefónica con eldiario.es.
Toño Fraguas, en eldiario.es