jueves, 8 de agosto de 2019

PROTESTAS POR UN ACCIDENTE LABORAL EN LA EMPRESA SMURFIT KAPPA, DE SANGÜESA

La plantilla de la empresa Smurfit Kappa en Sangüesa y trabajadores de otras empresas de la zona se han concentrado este jueves al mediodía en las instalaciones de la planta para protestar por "el accidente laboral ocurrido el pasado lunes y que se ha saldado con un herido grave".
En un comunicado, ELA ha explicado que el herido "trabajaba para una subcontrata dentro de Smurfit Kappa" y "resultó herido grave después de registrarse una explosión en las instalaciones mientras se realizaban labores de soldadura".
El sindicato ha exigido la realización de "exhaustivas investigaciones del accidente al objeto de establecer medidas y depurar posibles responsabilidades".
Asimismo, ha mostrado su rechazo ante "la criminal política empresarial que prioriza sus beneficios económicos en perjuicio de las condiciones de salud y de vida de la población trabajadora". "Al margen de permitir la desinversión y el ocultamiento de los siniestros, la patronal se sigue valiendo de las reformas laborales para rebajar las condiciones de trabajo a costa de la seguridad de las plantillas, lo que está suponiendo el proporcional incremento de la siniestralidad laboral, que en Navarra no para de crecer desde 2012", ha criticado.
Finalmente, ELA ha llamado a la clase trabajadora de la Comunidad foral a "organizarse para erradicar la siniestralidad laboral de las empresas y centros de trabajo".

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE FALCES 2019

Sábado 10 de agosto Sábado de Fuegos
10:45h. Centro Cívico 'Pedro Iturralde'. Entrega de premios del concurso de carteles de Fiestas Patronales a D.ALFONSO GIMÉNEZ VENTURA de BETXÍ (CASTELLÓN), ganador del cartel Anunciador y a IRUNE ECHEVERRIA OLCOZ de Falces, ganadora del cartel infantil.
Centro Cívico 'Pedro Iturralde'. Entrega de pañuelos a todos los muetes nacidos en el año 2018.
12:00h. Plaza de los Fueros. Disparo desde el balcón del Ayuntamiento del Cohete anunciador de las Fiestas. Vuelta al pueblo con la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados por Charanga 'Gazte' y Gaiteros de Falcas. Homenaje a JESUS MARIA NAVARRO, por sus años de servicio en Falces.
13:30h. Plaza de los Fueros. Aperitivo popular servido por la Corporación Municipal para todos los falcesinos y visitantes.
19:30h. Plaza de los Fueros. Concierto a cargo de la orquesta Esenzia
20:45h. Plaza de los Fueros - Parroquia de Santa María. La Corporación Municipal, acompañada de la Comparsa de Gigantes y la Banda Municipal, acudirá a la Parroquia para asistir al canto de la Salve.
21:00h. Salve Magna de D. Hilarión Eslava, interpretada por la Coral Nuestra Señora de las Nieves de Falces.
22:30h. Plaza de los Fueros - Zona deportiva. La Charanga Gante saldrá de la plaza de los Fueros se dirigirá a la zona deportiva, donde tendrá lugar el disparo de la colección de Fuegos Artificiales por parte de la Pirotecnia Oscense.  (klik egin-ver más)