domingo, 14 de abril de 2019

"ADELANTE CAPARROSO AURRERA" ANUNCIA SU PRESENCIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Hoy ha anunciado públicamente su constitución la agrupación "Adelante Caparroso Aurrera", que se presenta como una alternativa de izquierdas y feminista. Se van a presentar a las elecciones municipales de mayo con la intención de "intentar garantizar el mayor bienestar posible en Caparroso, abordando la realidad geográfica, económica, social y cultural con rigor, a partir de estudios técnicos, diagnósticos adecuados y planes de acción bien fundamentados. Quieren dedicar su esfuerzo a "modernizar y democratizar el Ayuntamiento, abriendo vías para la información institucional, la transparencia en la gestión política y, sobre todo, la participación ciudadana".
Manifiestan asimismo su propósito de "buscar confluencias con otros pueblos en proyectos que puedan beneficiar a la población de la Zona Media y la Ribera Alta de Navarra".

Personas allegadas a la Asamblea de Izquierdas de Caparroso (AIC), que ha tenido una concejalía durante las tres últimas legislaturas, han manifestado a Gerinda Bai su preocupación por la distorsión que puede suponer para el electorado progresista de Caparroso la presencia de "dos candidaturas que se reclaman del mismo espacio político".

Enlace de Adelante Caparroso Aurrera en Facebook

INAUGURADA LA NUEVA MEZQUITA DE MARCILLA

Ayer sábado se inauguró la nueva mezquita de Marcilla. Un acto multicultural de integración que contó con la presencia de buen número de vecinos.
Fuente: Yo Soy de Marcilla

LA VICTORIA DE LAS TRES DERECHAS HA DEJADO DE SER HIPÓTESIS DOMINANTE, PERO SIGUE SIENDO POSIBLE

Vox alimenta el voto-refugio al Partido Socialista, que podría superar el 30%, como indica el sondeo de GAD-3 que hoy publica La Vanguardia. Si esta tendencia se confirmase, el PSOE podría obtener un éxito insospechado. Pero no hay que descartar en absoluto la victoria de las tres derechas, aunque haya dejado de ser la hipótesis dominante. Si Vox rompe todos los pronósticos y además de captar a un montón de antiguos electores del Partido Popular, además de recortar el ala más derechista de Ciudadanos, lleva a votar a centenares de miles de abstencionistas crónicos, la triple alianza podría alcanzar la mayoría. Esa fue la clave del éxito de Trump en Estados Unidos. Y en España, no lo olvidemos, hoy se están aplicando manuales de combate norteamericanos.
Enric Juliana, en La Vanguardia