domingo, 15 de abril de 2018

DIARIO DE NAVARRA, PANFLETO DE LA REACCIÓN

El diario de Navarra no es un medio de información. Es un panfleto del centralismo español que obvia lo que ayer pasó. No hay que olvidar que el 36 fue una de sus grandes obras. Que está para generar la imagen de la realidad que interesa a aquellos que actúan desde atrás, marcando editoriales y tratamiento y selección. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio, eh? Panfleto y de las Jons????? La actuación judicial con este caso es desproporcionada y responde a interese ajenos a la gente de Navarra, también ajena a la que vota a UPN. Que no se estén enterando, no significa que sus votantes saquen provecho alguno de esto. Solo saca provecho aquellos que son como los que trabajan detrás de esa mierda de panfleto. Esta actuación con los de Alsasua no es democrática. Y es deber de una sociedad saludable el denunciarlo. Y si no sirve para nada esas 50000 personas, y si podéis obviar semejante demostración con tanto descaro, porque ayer, la NOTICIA EN NAVARRA, fue esa manifestación, quizás creáis que ganáis la mano, pero pan para hoy, panfleto, hambre para mañana. Porque este es el camino. Y deberemos insistir. Y unirnos. Porque ayer, estábamos TOD@S!!! Menos tú y tu calaña, panfleto. Porque eso es lo que buscáis, incansables, desunirnos. El estado español postfranquista es una oligarquía imbécil, sostenida por agentes como esta hoja parroquial del requeté. Yo creo que derecha, no va a dejar de haber. Pero joder, que suban su nivel de exigencia interno. Que los que les lideran tienen menos estilo que el Rajoy bailando con esa cuadrilla de urracas domingueras a lo memo. Que estudien. Que reciban terapia. Que revisen su ideología, con sus mitos de mierda como el destino de Españistán, la noción de prójimo o la Divina Pro.... Piedad Capitalista. Yo no kiero que desaparezcáis, votantes de UPN, pero me gustaría que os representaran personas más capaces y honradas. Y que tuvierais medios de comunicación más constructivos, sinceros y honrados. Como lo es TODA la ciudadanía Navarra. A pesar de sus líderes políticos o comunicativos.
Julia Itoiz, en su página de Facebook

50.000 PERSONAS PIDEN JUSTICIA PARA LOS OCHO JÓVENES DE ALTSASU

Alrededor de 50.000 personas recorrieron ayer las calles de Iruña reclamando “justicia” para los ocho jóvenes de Altsasu, tres de los cuales llevan más de 500 días en prisión, así como para arropar y solidarizarse con sus familiares de cara al juicio que comienza mañana en la Audiencia Nacional. Tras varios meses de movilizaciones, especialmente del movimiento feminista y de los pensionistas, la marcha de ayer fue una de las más multitudinarias de los últimos años y estuvo secundada por una amplia representación política, sindical y social.
La movilización, que contó con 50.000 personas según la organización y 38.000 según la Policía Municipal, estuvo encabezada por los familiares de Ainara, Adur, Jokin, Iñaki, Julen, Aratz, Jonan y Oihan (los ocho procesados), que se abrieron paso por las calles arropados por una marea de aplausos y muestras de apoyo y solidaridad. A las cinco y media de la tarde, la comitiva salió de la plaza de Europa encabezada por una pancarta con el lema Ez da terrorismoa. Justizia (No es terrorismo. Justicia), a la que seguían unas letras gigantes que formaban la palabra Justizia. No obstante, no fue hasta una hora más tarde cuando la cola de la manifestación pudo poner rumbo a la plaza del Castillo.
Según informó la Policía Municipal, cuando la cabeza de la marcha llegaba a la plaza de la Paz (junto a la antigua estación de autobuses), el final de la misma llegaba hasta el punto inicial en la plaza de Europa.
Diario de Noticias