jueves, 22 de septiembre de 2011

SE SUICIDA A LOS 14 AÑOS TRAS SER ACOSADO POR HOMOSEXUAL


Tenía solo 14 años y recibía continuos acosos en el colegio por ser homosexual. Jamey Rodemeyer, un niño de Buffalo (Nueva York), se quitaba la vida el pasado domingo. Al parecer llevaba meses pidiendo ayuda por la situación que estaba viviendo, pero no sirvió de nada. Es más, cuando empezó a pedir ayuda a través de blogs y redes sociales, también empezó a ser acosado por estas vías a través de insultos y comentarios homófobos. En el vídeo que encabeza el post podéis verle en una grabación de su canal de Youtube del pasado mes de mayo apoyando la iniciativa ‘It gets better’. Ojalá esta campaña tan estupenda hubiese servido de algo para él mismo. Supongo que es absurdo decir que ojalá sea el último caso. Mucho me temo que no lo será, aunque siempre queda la esperanza de que este suceso tan terrible sirva al menos para algo. Aunque sea un poquito.

Ambiente G

IVª EDICIÓN DEL DÍA DE CARA EL PRÓXIMO DOMINGO EN SANTACARA


El domingo 25 de septiembre de 2011 Santacara acogerá la cuarta edición de "Día de Cara, Ciudad Romana". Todos los actos tendrán lugar en el Paseo de Santa Eufemia y Camino de Artica. - A las 10:00h. Apertura del Mercado Romano. Demostración, exposición y venta de artesanía. - A las 10:15h. Degustación de bollos preñados y vino de la tierra. - A las 10:30h. Animación callejera (desfiles, música, malabares). - A las 11:00h. y a las 12:00h. Visitas guiadas al Yacimiento "Cara, Ciudad Romana" por Jesús Sesma, Arqueólogo de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra. - A las 11:30h. Magia de cerca. - A las 12:00h. Cuentacuentos infantiles. - A las 12:30h. Forja de un gladius. - A las 13:30h. Cuentacuentos infantiles. - A las 14:00h. Magia de cerca. - A las 14:30h. Comida Romana en el Casino. Precio 10 euros. Abono y recogida de tickets en el ayuntamiento hasta el 20 de septimebre. La comida estará amenizada con diferentes actuaciones. - A las 18:00h. Animación callejera (desfiles, música, malabares). - A las 18:30h. Cuentacuentos infantiles. - A las 19:00h. Combate entre gladiadores. - A las 19:30h. Magia de cerca. - A las 20:00h. Espectáculo de cierre de jornada. Durante toda la jornada: La Ermita de Santa Eufemia permanecerá abierta. Talleres infantiles en el campamento romano (esgrima antigua, tiro con arco, juegos de malabares y taller de herrería). Taller de alfarería con torno romano.

LA LARGA HISTORIA DE KUKUTZA


La opinión pública se vio sorprendida ayer tanto por la virulencia del despliegue militar en el barrio bilbaino de Rekalde como la ola de solidaridad combativa que ha obligado a un juzgado a paralizar la orden de derribo del gaztetxe Kukutza. Este video de Roberto Lobato nos muestra la historia de Kukutza, su génesis, su funcionamiento y el sentido de esta "fábrica de sueños".

LIMOSNA


Hace mucho tiempo que fue ayer. Pero fue ayer. Casi hoy. Casi presente. Los pobres eran cristianos. Mutilados de una guerra infame. Desechos de una España grande y libre. Pero cristianos. Pedían una limosnita por amor de Dios. Dos reales de cuando ayer era ayer. Una rubia. Los domingos a lo mejor un duro. Señora misal de piel. Señorito traje oscuro. A la salida de misa. Sin mirar. No hay que mirar a los pobres, aunque sean católicos, apostólicos, romanos. ¿Por qué son pobres los pobres? Lo preguntaba el niño rubio, pantalón corto azul marino, camisa blanca, bucles Antonio Torres Heredia. Porque Dios lo ha querido. Respuesta oscura como un pozo oscuro, respuesta que no es respuesta. Y el niño: ¿por qué los ricos son ricos? Porque Dios lo ha querido. ¿Dios lo quiere todo? ¿Los ricos van al cielo? Claro que sí. ¿Y los pobres? No lo sé, hijo. Los pobres siempre deberían ser pobres. No pueden dar dinero para erigir sagrados Corazones en nuestros montes, ni construir iglesias, ni sostener la fe y ayudar a los negritos. Los ricos lo damos todo por nuestra patria cristiana, anticomunista gracias a nuestro caudillo. El niño “cortó limones redondos y los fue tirando al agua hasta que la puso de oro”. (klik egin-ver más)
Rafael Fernando Navarro, en su blog

JUAN JOSÉ SALINAS, NUEVO CONCEJAL DE UPN EN TAFALLA

Juan José Salinas Lizarraga será el nuevo concejal de UPN en el Ayuntamiento de Tafalla. Salinas, de 56 años de edad, casado y padre de dos hijas, cubrirá el hueco que deja Míchel Bañeros Ibáñez, el hasta ahora edil de Urbanismo que la semana pasada presentó su dimisión. Éste dimitió como concejal después de que PSN y Bildu le acusasen públicamente de llevar a cabo obras sin licencia en una finca propiedad de su familia. El próximo concejal del Ayuntamiento de Tafalla aseguró ayer que afronta este reto "con ilusión y muchas ganas de trabajar". También se refirió a su primer paso por el consistorio. "Fueron cuatro años en los que ejercí como concejal de Agricultura, una materia que conozco bien pues es a la que me dedico. Pienso que la experiencia de esa legislatura me ayudará para afrontar la que viene ahora", concluyó.
Diario de Navarra