viernes, 21 de octubre de 2011

BADATOR EH SONA 2011

Bartzelonako Euskal Etxeak kartel bikaina bildu du aurten ere EH Sona! musika jaialdirako eta urriaren 29tik abenduaren 15a bitartean euskal kantari eta talde sorta polita ekarriko du kataluniar hiriburura. Hainbat estilo jorratuko ditu jaialdiak eta gaur egungo euskal musikaren ikuspegi zabala eskainiko du. Horrela, Zea Mays eta Athom Rumba rockeroak, Mikel Markez eta Erramun Martikorena kantariak, Kepa Junkera trikitilaria edo Oreka TX txalapartariak ariko dira, besteak beste, jaialdian. (klik egin-ver más)

http://www.ehsona.com/


VIDEO DEL BRUTAL LINCHAMIENTO DE GADDAFI


El video es durísimo, hay que advertirlo. No es fácil aguantarlo en toda su duración. Gadafi fue interceptado por tropas de la OTAN cuando huía de Sirte y fue linchado por los sicarios del CNT. No les interesaba mantenerlo vivo para impedir que el dictador libio, recibido hasta hace bien poco con todos los honores por las grandes potencias mundiales, pudiera ofrecer en un juicio los datos que poseía sobre la financiación de estos países y su relación con el petróleo libio.

EL PRÓXIMO MARTES COMENZARÁ EL CICLO CORAL DE TAFALLA


Esta próxima semana se celebrará en Tafalla una nueva edición del Ciclo Coral Internacional, que en esta ocasión se ha convocado en su decimoséptima edición con un total de cuatro actuaciones de diferentes tipos de grupos vocales, con estilos muy diversos y procedentes de cuatro países: la República Checa, Holanda, Rusia y Alemania.
Las actuaciones se iniciarán este próximo martes día 25 y se sucederán durante cuatro jornadas consecutivas hasta el viernes día 28, tendrán lugar en la iglesia parroquial de San Pedro a partir de las 20,00 horas y se ofrecerán con entrada gratuita.
Los primeros en actuar serán los integrantes del coro The Gentlemen Singers, procedentes de Chequia, y en los días siguientes se podrá escuchar las voces del grupo holandés Egidius Kwartet, que llegarán desde Amsterdam; el coro infantil ruso Cildren's Choir of TV and radio of ST de San Petesburgo, para cerrar el ciclo el grupo alemán Kammerchor der Hochschule fur Kunste, de Bremen.
Diario de Noticias

PROGRAMA DE LAS FERIAS DE OCTUBRE 2011 EN TAFALLA

VIERNES, 21 DE OCTUBRE DE 2011

18:00 h. Apertura de puestos de venta y artesanía en el Paseo Padre Calatayud.

En el Centro Cívico: 20:30 h. Charla y degustación de productos ibéricos Gran Reserva. A cargo de la empresa "Dehesa Los Recitales". Para acudir será necesaria invitación gratuita, que se recogerá en la Oficina Única del Ayuntamiento. (klik egin-ver más)

tafalla.es

SIN LA VIOLENCIA DE ETA TODO PODRÍA HABER SIDO DISTINTO



Nos han dicho corto y conciso lo que desde hace mucho tiempo queríamos oír. Ya era hora. Hace muchos años que era hora. Esta es una noche de alivio para cualquier demócrata. Todos podemos considerarnos vencedores, no le arrebatemos a nadie ese derecho. Que se excluyan sólo los que así lo decidan.

En un pueblo pequeño como el nuestro, es normal que a muchos les haya tocado conocer de cerca y de forma simultánea la desgracia de muchas víctimas de sensibilidades diversas: la de los asesinados por ETA en su alocada y selectiva persecución ideológica; la de los que empujados por su ardor juvenil generoso, ¿por qué no reconocerlo?, decidieron emprender una carrera política autodestructiva; la de los que fueron sorprendidos por la muerte en un control de fuerzas policiales para las que todo vasco era un presunto terrorista; la de ciudadanos que han pasado media vida amargados en la lucha diaria por la supervivencia junto a un escolta.
Casi todo era evitable. ETA es la consecuencia de un secular conflicto y en particular de su expresión más cruel, el franquismo, de acuerdo. Pero no era una consecuencia necesaria de ese conflicto. (klik egin-ver más)

Praxku