sábado, 6 de noviembre de 2010

LA PEÑA SPORT CONTINÚA DE COLISTA TRAS LA DERROTA DE HOY ANTE EL ALAVÉS

37 años después el Alavés ha vuelto a San Francisco y como en aquella ocasión lo ha hecho con una victoria, ni mucho menos tan cómoda como el marcador (0-3) pudiera dar a entender. La Peña ha tuteado al once vitoriano a lo largo del encuentro, pero la muy superior pegada del contrario y un error arbitral al anular a Txitxo un gol de cabeza en el segundo tiempo con el 0-1 en el marcador que hubiese supuesto el empate han condenado a los tafalleses. En resumen, la Peña no sólo ha puesto voluntad, sino también juego, en lo que no ha sido menos que el Alavés, pero una nueva derrota que ahonda el hueco respecto a los puestos de salvación. La grave lesión de Zubillaga supone también un serio contratiempo en una plantilla limitada, pero no hay otra. Al equipo no se le puede negar el esfuerzo que hace. No hay otro camino para que puedan llegar las victorias necesarias para intentar escalar posiciones.

LA IKASTOLA DE TAFALLA EMPIEZA SU CUENTA ATRÁS PARA EL OINEZ 2011


Todavía con el buen recuerdo del último Nafarroa Oinez bien cercano, ayer se presentó la próxima edición de la gran cita de las ikastolas navarras. Cuatro años después, el Oinez volverá a la zona no vascófona con la ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla como anfitriona. Su lema en 2011 será Hamaika hamaikan, un juego de palabras que habla de las muchas razones para acercarse en masa al próximo Oinez, y su gran objetivo es la construcción de un segundo edificio que "descongestione" este centro acostumbrado a lidiar con un buen puñado de obstáculos.
El del próximo año será el tercer Oinez que celebra Garcés de los Fayos tras las ediciones de 1986 y 1997. Y una vez más esta ikastola tafallesa, con cuatro décadas de trabajo a sus espaldas, busca seguir creciendo. "Somos muchos y queremos ser aún más, queremos seguir trabajando con responsabilidad para mantener y aumentar la posición y el respeto que la ikastola se ha ganado gracias al esfuerzo y al trabajo diario de los que la conformamos", explicó Javier Martínez, presidente de la ikastola. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

LA AFILIACIÓN DE BATZARRE DICE NO A LA NaBai ACORDADA POR ARALAR, EA Y PNV

Los resultados han sido los siguientes:

· Aceptar la Na-Bai acordada por Aralar, EA y PNV para las elecciones de 2011: 20% (74 votos)

· No aceptar la Na-Bai acordada por Aralar, EA y PNV para las elecciones de 2011: 75% (276 votos)

· Votos nulos, votos en blanco: 17 5% (votos)

· Participación: 71% (367 personas)

· Abstención 29% (klik egin-ver más) (klik egin-ver más)

LA ASAMBLEA DE INDEPENDIENTES DE NaBai RECLAMA LA VUELTA AL ESPÍRITU DE 2007 Y PROPONE A UXUE BARKOS COMO CABEZA DE LISTA ELECTORAL


62 personas abarrotaron la sede de la Plaza del Castillo para debatir sobre el futuro de Nafarroa Bai en esta incierta encrucijada, cercana ya la cita electoral de 2011. No se trataba de una asamblea abierta a todos los simpatizantes como la de Artika. Se convocó al censo de independientes que habían respondido a la iniciativa de la gestora.

Las resoluciones, aún cuando alguien las asemejó en su estilo de redacción a las súplicas de los siervos de la gleba medievales, fueron contundentes: Se reclama la vuelta al espíritu abierto de 2007, sobre las bases que propone EA de Atarrabia. Se alienta a Batzarre a continuar en la coalición. En respuesta a la propuesta organizativa de Aralar se reivindica un sistema democrático de representación de los independientes, con elección directa por su asamblea. Y finalmente, y aún cuando no figuraba en el guión previsto por la gestora, se proclama a Uxue Barkos como candidata de los independientes para la cabeza de lista a las próximas elecciones forales.

La resolución se aprobó por 59 votos a favor y dos abstenciones. Se ratificó, además, a la actual gestora, ampliada con otros dos componentes. Hubo algún momento de tensión tras la intervención en la asamblea de la leitzarra Pakita Zabaleta.

Elemento destacado de la reunión fue la vuelta de una marca histórica: la emblemática UNAI (Unión Navarra de Izquierdas), cuyas siglas ha registrado un grupo promotor como alternativa para que todos los nabaizales independientes de izquierda tengan un lugar donde adscribirse y poder militar en Nafarroa Bai en condiciones dignas.

Tras el desánimo y la frustración de Artika, la asamblea de ayer evidenció la voluntad firme de un buen grupo de independientes por pelear por unas señas de identidad y un modelo de NaBai en los que creen. Ahí quedan las propuestas para que las estudien los partidos y cuando éstos contesten, éllos se volverán a reunir. Cuantas veces sea menester. (klik egin-ver más)
Praxku

ATAQUE FASCISTA AL MONUMENTO DE LA SIMA OTSOPORTILLO


Aralar ha denunciado la aparición de "pintadas fascistas" en el monumento de la Sima Otsoportillo, en la Sierra de Urbasa, erigido en recuerdo de las personas que fueron fusiladas durante el franquismo, cuyos cuerpos fueron arrojados a la sima. Se han pintado banderas españolas en todas las caras del monumento, así como en la placa situada en el suelo, además de frases amenazantes y vivas a España. (klik egin-ver más)