domingo, 9 de enero de 2022

TEMOR EN MENDIGORRÍA POR UNA POSIBLE CRECIDA DEL ARGA

El Ayuntamiento de Mendigorria quiere poner en aviso a la población ante una posible crecida del río Arga.

Se pide la retirada de objetos de valor de zonas inundables y mucha precaución.

Mendigorriako Udalak herritarrak abisatu nahi ditu Arga ibaiaren ur-goraldi posible baten aurrean.

Baliozko objektuak urpean gera daitezkeen eremuetatik kentzeko eta kontu handiz ibiltzeko eskatzen da

LA EMPRESA DE OLITE ÁTICA REDEX INICIA EN FRANCIA Y CHINA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

         La central de compras Ática Redex, afincada en Olite, ha iniciado en Francia y en China su expansión internacional. En el primero, a través de su nueva filial Ática Redex France que le ha llevado a abrir sede en Lyon Gerland y, en el segundo, con la apertura de una oficina de representación en Hangzhou con la que busca mejorar las relaciones con el gigante asiático. Creada en 2009, Ática Redex cuenta en la actualidad con un 31 empleados y tres oficinas en España, una de ellas en Talavera de la Reina y dos en Olite, donde se centra toda la actividad neurálgica de la empresa y desde donde la compañía logró en 2021 ampliar sus fronteras y espera seguir haciéndolo en 2022. "Nosotros siempre hemos querido abarcar más, llevar nuestro peculiar modo de negocio a todas la partes del mundo y poco a poco lo estamos consiguiendo", asegura Ángel García-Muñoz, gerente de Ática Redex quien explica que con la filial francesa y la oficina en Hangzhou han conseguido dar un gran paso en su camino de "ser la primera y principal empresa europea proveedora de servicios especializados para distribuidoras en el año 2025". (klik egin-ver más)

Diana de Miguel, en Diario de Navarra

EL AYUNTAMIENTO DE BUÑUEL REAFIRMA SU APUESTA POR LA PELOTA

     Este viernes 14 de enero a las 18.00 horas arrancan en Buñuel las Fiestas de San Antón que se prolongarán hasta el lunes 18. El programa festivo cuenta con conciertos, actividades infantiles,  pasacalles o lanzamiento de fuegos artificiales. 

      Otro de los puntos estrella del programa es el partido de parejas de la Liga profesional de pelota mano entre Laso-Imaz vs Urrutikoetxea-Aranguren que se celebrará el viernes a las 22.00 horas en el Frontón municipal Manolo Chueca con un partido de parejas promoción como aperitivo y entradas entre 20 euros (anticipada) y 25.

    Cabe recordar que el mismo escenario acogió en 2021 en las 'no fiestas' de Buñuel el encuentro que disputaron Olaizola II y Mariezkurrena II contra Elekzano II y Rezusta y en 2020 un partido del Campeonato de parejas profesional entre Iribarria-Rezusta vs Ezkurdia-Martija. 

    El consistorio buñuelero mostró su deseo a que "este festival se pueda asentar y lo podamos disfrutar en años venideros con el ambiente festivo que se merece". 

e-ribera

FERMÍN MACÍAS, NUEVO PÁRROCO DE TAFALLA

     Esta semana se han hecho públicos una serie de nombramientos de nuevos párrocos. Destaca el de Fermín Macías Azcona como nuevo párroco de Tafalla, en sustitución de José Ignacio Larragueta, que ha permanecido en el cargo tan sólo unos meses, pues había tomado posesión el pasado 15 de agosto.

    Fermín Macías (Pamplona, 1982) fue ordenado sacerdote en 2009 . Hasta ahora ejercía como párroco de Peralta y anteriormente sirvió en las parroquias de Aibar y su zona. Desde septiembre era arcipreste de la zona de Tafalla. La toma de posesión será el sábado 22 de enero a las 19'30 en la parroquia de Santa María.

    Su sustituto como párroco de Peralta será Jorge Tejero Ariño (Barañain, 1991 y ordenado en 2020) hasta ahora vicario parroquial en Azagra.

Diario de Navarra