lunes, 21 de enero de 2013

CHARLA DE GEROA BAI EN ZIZUR

Geroa Bai ha organizado una charla-debate para mañana martes 22 de marzo, a las 19'30 en el Ayuntamiento de Zizur. Intervendrán Uxue Barkos, Koldo Martínez, María Solana y Jon Gondán. Se abordará la situación político-institucional por la que atraviesa Navarra, así como la labor desempeñada por la coalición en el Congreso de los Diputados.

INTERROGANTES EN TORNO A LA INTERVENCIÓN DE FRANCIA EN MALÍ

La intervención militar de Francia en Malí podría pasar de un ataque contra los grupos islamistas armados a una presencia militar de largo plazo. En tal caso, Francia afrontaría el dilema de iniciar un largo proceso de reconstrucción del Estado o marcharse sin haber logrado su objetivo. (klik egin-ver más)
Mariano Aguirre, en RFI, 16 de enero de 2013

QUE LA NIEVE ARDÍA

Y por soñar lo imposible soñé que Nino la metía.
Así fueron los primeros 45 minutos en El Sadar, un continuo sueño del que nadie queríamos despertar. Primera parte de las que echábamos de menos, con triangulaciones, desbordes de Marc por banda, intercambio de posiciones entre Nino y Armenteros, y por fin un Cejudo dejando su clase a la vista de todos los que habíamos bajado ayer a El Sadar.
Para muestra de lo dicho tenemos el primer gol de Kike Sola. ¿Está el problema de la falta de gol de Osasuna en la punta? No, y mil veces no. Me repito más que una ensalada de pepino, pero este equipo el problema lo tiene donde siempre lo he dicho y ayer los jugadores se encargaron de corroborarlo. (klik egin-ver más)
Desde los ojos de Irunsheme

SAN SEBASTIÁN 2013 EN TAFALLA


En poco más de ocho minutos se recoge lo más selecto de las actividades festivas del 19 y 20 de enero de las que Tafalla disfrutó en honor de su patrón, San Sebastián.
Realización: Ahora Zona Media

ELECCIONES 1910: ASÍ LAS GASTABA EL CLERO DE UJUÉ CON LOS LIBERALES

Os voy a contar dos versiones de un mismo hecho ocurrido en Ujué en tiempos de campaña electoral el año 1910.
La primera versión es relatada por un testigo presencial en un periódico de poca difusión. La otra versión es de un colaborador y anteriormente director del Diario de Navarra que firmaba desde la capital del estado una columa titulada "Crónicas madrileñas". En esta ocasión cuenta a su manera lo que otros le han contado. (klik egin-ver más)
Mikel Burgui, en su blog

CIEN PERSONAS RASTREAN EL RÍO EN BUSCA DE JAVIER GIL

Un centenar de personas, entre vecinos, voluntarios, policía y otros efectivos, rastrean desde las 9 horas de este lunes las inmediaciones del río Cidacos a su paso por Olite para dar con el eventual paradero del olitense Javier Gil Ansa, de 76 años, que falta de su domicilio desde el viernes. La batida se ha iniciado en el  puente de El Chorrón y en ella intervienen equipos de la Policía Foral con al menos una lancha, buzos de DYA, Guardia Civil, bomberos, y hasta un helicóptero que ha sobrevolado el cauce de un río crecido en los últimos días por las lluvias.
Javier Gil es muy conocido en la ciudad. Entre 1991 y 1993 fue alcalde por el PSN. En el momento de la desaparición llevaba anorak marrón oscuro, jersey gris con rombos, camisa de rayas grises y lilas y un pantalón oscuro. Para cualquier información sobre su paradero, se puede llamar al teléfono 676 831 527.
En la foto, en el centro, Gil en un acto de la Cofradía del Vino cuando era mandatario municipal.
El Olitense