miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA ESTACIÓN DE TAFALLA SE QUEDA SIN TRABAJADORES

Así lo afirma en una nota de prensa la Asociación Zona Media Por el Tren / Erdi Aldea Trenaren Alde en la que añaden que ante la ausencia de trabajadores la estación se queda también sin expedición de billetes. Por ello convoca de manera urgente a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general  a una rueda de prensa para mañana 22 de diciembre a las 12:30h en la misma estación.
La asociación manifiesta que esta advertencia ya la hicieron hace tres años y medio ” y se nos tachó de crear alarma social injustificada”.  Asimismo añaden que, aunque el proyecto de TAV Castejón-Campanas sigue paralizado, el deterioro de los servicios de la estación crece: “primero cerraron Tafalla como base de mantenimiento, y ahora nos hemos enterado que el 1 de enero dejan a la estación sin trabajadores”.

La Voz de la Merindad

OLENTZERO EN MURILLO EL FRUTO

La progresiva extensión de la tradición de Olentzero por los pueblos de Navarra Media y Ribera registra este año otra grata novedad. Estará en Murillo el Fruto, donde no hemos podido confirmar todavía si es la primera ocasión en la que llega, pero sí podemos decir en cualquier caso que es la primera vez en muchos años. Ongi etorri, Olentzero, Murelura!!!!

MAIRAGA HARÁ INVERSIONES EN 2017 POR VALOR DE 8 MILLONES

Superado el tropiezo del 3 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la Mancomunidad de Mairaga frenó la subida de tasas y precios públicos planteada por la entidad, provocando su congelación, el ente mancomunado ha logrado sacar adelante los presupuestos para 2017.
Lo hizo el pasado miércoles tras obtener el 61,31% de los apoyos (de la mayoría de los representantes municipales de Olite, Pueyo, Leoz, Pitillas, Olóriz, Beire, Garínoain, Barásoain, Unzué, San Martín de Unx, Orísoain, Ujué, Carcastillo, Santacara, Murillo el Fruto, Tafalla y Peralta), frente a un 12,53% de oposiciones (de los ediles de Iniciativa por Tafalla y UPN en Caparroso) y un 14,16% de abstenciones (de los concejales de UPN de Tafalla y Mélida y del edil del Grupo Municipal Socialista de Tafalla). (klik egin-ver más)
Diario de Noticias