jueves, 6 de septiembre de 2012

ELA DENUNCIA EL INTENTO DE ENGAÑO A LOS EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN FORAL NAVARRA


ELA denuncia el burdo intento del Gobierno de Navarra para intentar engañar a los 25.000 empleados públicos de la Administración Foral. Hoy, tras confirmar que suprime la paga extra de diciembre siguiendo la iniciativa del PP en Madrid, anuncia que va a adelantar unos meses el pago de las pagas extras de 2013, con la perversa intención de que los trabajadores no noten que les han arrebatado el 7% de su salario anual de 2012 (porcentaje que supone una paga extra). Este 7% se suma a las sucesivas congelaciones y al recorte del 5% del Gobierno de Zapatero, para totalizar un recorte salarial del 20% efectivo ya en 2012 tras la medida anunciada hoy por el Gobierno. (klik egin-ver más)
ela-sindikatua.org

NOTICIAS TERRIBLES A PASO DE OCA



El periódico trae tres noticias que aparecen txikitas, aunque son terribles. Son informaciones a una columna, con protagonista anónimos, gente sin postín que, no obstante, revelan el panorama descarnado en el que nos movemos.
            Un nota cuenta cómo un hombre de 74 años ha matado a su hijo discapacitado de 46 y luego se ha pegado un tiro al verse incapaz de cuidarlo. Una página antes, o click para los lectores digitales, la información relata que la policía ha detenido a una mujer con orden de desahucio en su casa por pagar en un hiper con una tarjeta sin fondos.
            Al lado, y es la tercera puñalada en el los ojos, sale una foto de uno de los doce sindicalistas andaluces de Sánchez Gordillo detenidos por ocupan un banco. “Se entra en los bancos para señalar a los culpables. La crisis no podemos pagarla con dinero público”, justifica uno de los compañeros de los enchironados.
            Todas son noticias terribles, que hoy se reproducen diminutas y que hace solo unos años, pocos, hubieran ocupando y preocupado mucho más. Relatos que aparecen en víspera de que Angela Merkel llegue a Madrid a marcar el paso de oca que vamos a seguir, un ritmo marcial que pisotea dramas humanos en aras de intereses privados de banqueros que mueven el mundo.
Luis Miguel Escudero, en El Olitense (5-9-2012)

UN TEXTO PARA LEER ON-LINE MIENTRAS SE VISITA UJUÉ



Mikel Burgui  quiere poner en marcha una bonita iniciativa. Para ello ha colgado en una pestaña bajo la mancheta de su blog un interesante artículo en el que va proponiendo un paseo por la iglesia fortaleza de Ujué explicándola paso a paso.
El objetivo es que ese texto-guía pueda ser seguido por tabletas y telefonía 3G accediendo a Internet en el momento en que se visite Ujué. También se puede bajar  el texto en formato PDF  para poderlo fotocopiar y así poder ver nuestra iglesia fortaleza con algo que la explique. Los autores del texto son el propio Mikel Burgui  y Raquel Ruiz  que ya escribió un texto en ese sentido en el libro “Ujué historia y devoción” publicado el año pasado.
Mikel también esta preparando otra guía para recorrer las calles de Ujué fijándose en las fachadas de sus casas para darse cuenta de la evolución que han tenido a través de la historia. Con estas aportaciones se espera que el turista que venga a Ujué tenga un poco mas  de información  sobre el pueblo y la iglesia fortaleza de Ujué ya que de normal no hay nadie para atender al que llega.
El artículo con el texto-guía para ver la iglesia fortaleza está en esta dirección http://ujue-uxue.blogspot.com.es/2012/09/texto-guia-explicativo-para-visitar-la.html
Y se puede bajar en formato de PDF desde esta otra http://www.ujue.es/upload/docs/Visita%20guiada%20Iglesia%20Uju.pdf