miércoles, 28 de marzo de 2012

VARIEDADES MUSICALES EN CAPARROSO

El próximo sábado, 31 de marzo, se celebrará a partir de las ocho de la tade en la Casa de Cultura de Caparroso un espectáculo de variedades musicales con la participación de numerosos artistas aficionados. Las entradas, al precio de 4 euros, se pueden ya adquirir de 17 a 20 h.

Las actuaciones serán las siguientes:

- Músical de Abba, dirigido por Naiara Pérez

- Grupo de Música "Tres por Ahora"

- Soraya Reinaldo (al piano, Nocturno de Chopin)

- Nora Redondo (pieza de piano)

- Julia Esparza y Violeta Ukar (Someone like you de Adele)

- Paloma Arana (Faranoipt Odyssey) (danza del vientre)

- Paula Pejenaute, cantautora

- Javier Estarriaga y María Jesús Arana

- Sonia Hernández

- Maite Araiz y Soraya Reinaldo (La Oreja de Van Gogh)

- Grupo de saxofones (Arantxa Resano, Jesús Ukar, Carlos Ukar, Julia Esparza, Violeta Ukar, Iñigo Resano y Vicente Carrera)

EL AYUNTAMIENTO DE GENEVILLA MULTA AL ARZOBISPADO

El ayuntamiento de Genevilla, localidad situada en el extremo O. de Navarra, muy cerca de la población alavesa de Santa Cruz de Kanpetzu, ha impuesto al Arzobispado de Pamplona y Tudela una primera multa de 6.000 euros por incumplir la orden municipal de ejecución de diversas obras para el restablecimiento de las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público en la torre de la iglesia. Le apercibe, además, que mientras no se acredite el cumplimiento de lo requerido, a esa multa le seguirán otras sucesivas por espacios de un mes.

HA QUEDADO CONSTITUIDA LA PLATAFORMA "ERRIBERRI BIZIRIK"

La plataforma Erriberri Bizirik (Olite Vivo) ha quedado formalmente constituida tras la reunión celebrada el pasado viernes por el grupo promotor en la Casa de Cultura.La iniciativa vecinal trabaja ahora en sumar apoyos y, a medio plazo, organizar algún tipo de acto que propague el conocimiento de la historia de Navarra en torno a la fecha del 500 aniversario de su conquista, que se conmemora este año.
Casi a la vez, pero con un matiz muy diferente, el Ayuntamiento de Olite, a través de la concejalía de Cultura de Gema Garro (UPN), ha programado una charla bajo el título “La incorporación de Navarra a la corona común española” que impartirá Jesús Tanco. El periodista, entre otras labores, ha trabajado en el departamento de comunicación de la universidad privada de Navarra.

Ordago

EL DOMINGO SE DISPUTARÁ EL XIII MOTOCROSS VILLA DE FALCES

En el circuito de motocross del Vedadillo se disputará el próximo domingo, 1 de abril, el XIII Motrocross Vasco-Navarro Villa de Falces. Los entrenamientos comenzarán a las 9:30 de la mañana y las carreras a partir de las 11:15 horas.

29-M: UNA HUELGA DIFERENTE

¿Qué ha pasado para que tanta gente dispar se sume a esta convocatoria, una huelga general de carácter político-social más que laboral? ¿Qué ha pasado para que una huelga, que normalmente hacen trabajadores con empleo, tenga como protagonistas además a parados, desahuciados y jubilados? Esta es, sin duda, una huelga diferente. Y los que militamos en política -y en el sindicalismo- debemos ser capaces de interpretar esta diferencia.

Hay quien pretende reducir la convocatoria al rechazo a una Reforma Laboral intolerable. No. Ésta ha sido la guinda de De Guindos, que rechazamos, pero no es lo único. Pertenecemos a generaciones que hemos vivido en directo la construcción del Estado de Bienestar a base de sangre, sudor y lágrimas. Y desde 2010 estamos asistiendo a políticas de recortes que son preludio del desmantelamiento del Estado Social de Derecho construido a lo largo del siglo pasado. Recortes que, por cierto, no ha hecho sólo el PP. (klik egin-ver más)

Koldo Martínez, Laura Álvarez de Eulate y Patxi Leuza, miembros de Zabaltzen

LAS TAFALLESAS LEIRE USOZ E IDOIA ARRAZUBI, CAMPEONAS DE ESPAÑA


Dos jugadoras de la Peña Sport, Leire Usoz e Idoia Arrazubi, se han proclamado este fin de semana en Sevilla en campeonas de España de Fútbol 7 Femenino, tras ganarlo con la selección Navarra.
En el campeonato han participado las 19 Federaciones Nacionales y se metieron en semifinales tras ganar a Canarias por un 2-1 y a Baleares por un 6-0. En semifinales vencieron en la tanda de penaltis a Valencia. El último y decisivo penalti tirado por el conjunto navarro fue obra de la tafallesa Leire Usoz, que las clasificaba para jugar la final ante Cataluña.
La final resultó muy igualada, pero la selección navarra dominó gran parte de un encuentro que terminó decidiéndose en el último minuto del encuentro a favor de las navarras.

La participación de las dos jugadoras peñistas ha sido espectacular, siendo titulares indiscutibles durante todo el campeonato. Tras este histórico logro, la Peña Sport tiene previsto homenajearlas en los prolegómenos del partido que el primer equipo disputará el próximo domingo en el San Francisco, enfrentándose al Azkoyen. Está previsto también que esté en Tafalla la copa que les acredita como campeonas de España.
peñasport.es