sábado, 14 de abril de 2012

HOY, CONCIERTO DE JAZZ EN CARCASTILLO

Hoy sábado, penúltimo día de la Semana Cultural de Carcastillo, habrá concierto de jazz a las 20'30 en el cine. Allí estarán Juan Sebastián Vázquez al piano, Arturo Valero al contrabajo, Carlos Saji a la batería, y Dani Juárez al saxofón.

Los actos concluirán mañana con un concierto de la Coral de Aoiz-Agoitz.

REBELIÓN SACERDOTAL EN IRLANDA CONTRA LOS INQUISIDORES VATICANOS


Primero fue en Austria, pero es en Irlanda donde la rebelión de los curas contra la cúpula vaticana está adquiriendo mayores proporciones. Son más de 900 los sacerdotes irlandeses, capitaneados por el padre Tony Flannery, los que piden cambios profundos en la institución y, además, denuncian los métodos inquisitoriales de Roma para silenciarlos y asfixiar sus reivindicaciones.
Tanto es así que el provincial redentorista, Adrian Egan, denuncia la presencia de “agentes vaticanos de la ortodoxia”, que espían a los clérigos y se chivan a Roma, para que, desde allí, se lancen las consiguientes “represiones” eclesiásticas. Como en la época de los espías de la Inquisición.
El actual guardián de la ortodoxia, William Joseph Levada, ha decidido silenciar a uno de los jefes del movimiento de los curas rebeldes irlandeses. Se trata del padre Tony Flannery, religioso redentorista de Limerick, que, siguiendo la estela de la Pfarrer-Iniciative austríaca, lidera una asociación de cerca de 900 sacerdotes que expresa posiciones favorables al sacerdocio femenino, denuncia la gravedad de los escándalos sexuales en la Iglesia y no comparte las posiciones del Vaticano sobre la contracepción. (klik egin-ver más) Religión Digital

LA PLANTILLA DEL AMAYA SPORT SAN ANTONIO VISITÓ AL GKN CARCASTILLO


Los componentes de los equipos masculino y femenino del GKN Carcastillo recibieron el miércoles la visita del entrenador y varios jugadores de la plantilla del Amaya Sport San Antonio, quienes además de ofrecer una charla, obsequiaron a los jugadores locales y a su entrenador Nicolás Arozarena con una camiseta firmada por toda la plantilla.
Fuente: Diario de Noticias

PERALTA ESTRENA BANDA DE MÚSICA

Una treintena de vecinos de Peralta han formado una banda de música que desde este mes de abril lleva por nombre Asociación Musical Atalaya. La iniciativa, que lleva gestándose desde hace varios meses, surgió para paliar la necesidad del municipio de contar con una formación instrumental que representara a Peralta, tanto en los actos locales, como en otro tipo de actuaciones. El encargado de dirigir a los músicos es el tubista peraltés Christian Jiménez, que se presentó voluntario para llevar las riendas del grupo. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

PRÓXIMA APERTURA DE UN NUEVO SUPERMERCADO EN TAFALLA


Se anuncia la próxima apertura en el entorno de la Ciudad Deportiva de Tafalla de un supermercado BM, perteneciente a Unesco, grupo que ya cuenta con otro gran centro comercial, el Netto, en la ciudad del Cidacos. Fuentes de la empresa afirman que el negocio ha posibilitado la contratación de 17 personas, todas ellas de Tafalla y pueblos de alrededor.
BM dispondrá de una superficie total construida de 4.700 m2, de los cuales 1.700 se dedicarán a supermercado. El resto de la superficie se distribuirá en 78 plazas de aparcamiento, para uso de los clientes.
Fuente: Diario de Navarra

QUE HABLEN LOS POLÍTICOS SOBRE CAJA NAVARRA


Hace unos días se publicó un artículo en Diario de Noticias (Los políticos, mejor callados sobre Caja Navarra) con el que estoy totalmente de acuerdo salvo en el título del mismo.
Por este motivo pretendo que los políticos de UPN, PSN y CDN, todos ellos con muchas N de Navarra (dime de que presumes y te diré de qué careces), que han monopolizado la representación popular en los órganos de gobierno de la Caja Navarra, se expliquen y nos cuenten la verdad de lo que ha ocurrido en esa institución en los últimos 10 años. (klik egin-ver más)
Jon Iñaki Arrizibita, trabajador de Caja Navarra-Banca Cívica (en Diario de Noticias)