viernes, 27 de noviembre de 2009

INCENTIVOS ECONÓMICOS A LOS MÉDICOS QUE REDUZCAN LOS DÍAS DE BAJA POR ENFERMEDAD

Según da a conocer en un comunicado la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid, el programa-piloto pactado el año pasado entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración (INSS) y la Comunidad de Madrid (Consejería de Sanidad) destinó 2 millones de euros para incentivar a inspectores médicos, subinspectores sanitarios, médicos de Atención Primaria y Especializada y personal de apoyo para que participasen en un esfuerzo por reducir los días de baja laboral por distintos procesos que se detallan en una larga relación. El pago a los profesionales comprometidos se realizará ya en la nómina del próximo mes de diciembre.

Parece clara la intención de los dos partidos mayoritarios de reducir los días de baja de los trabajadores, mediante criterios y procedimientos economicistas, no clínicos. Pretenden convertir a la población en delincuentes a la búsqueda fraudulenta de días de baja, al Sistema Sanitario Público en controlador (no sanador) de los trabajadores y corromper mediante incentivos económicos a los profesionales sanitarios, para que colaboren en la agresión.

BATZARRE APUESTA POR UNA NAFARROA BAI CUYO EJE CENTRAL SEA PROCURAR EL CAMBIO POLÍTICO EN NAVARRA


Esta es una de las conclusiones de la Coordinadora Ampliada celebrada ayer por parte de Batzarre, en la que se dieron cita 60 personas. Tras ella, se continuará el debate y la reflexión en todos los grupos locales de Batzarre, además de recabar las opiniones de otros sectores cercanos, sobre la base del documento presentado recientemente. (klik egin-ver más)

BERRONDO DECLARÓ EN TAFALLA ARROPADO POR UN GRUPO DE VECINOS

Alfredo Berrondo, presidente de Azoka Kultur Elkartea declaró ayer en el juzgado de Tafalla acusado de delitos de enaltecimiento del terrorismo por la exhibición de fotos de presos y presas de la localidad en el bar de la asociación. Recibió el apoyo de un nutrido grupo de tafalleses que se concentró mientras se procedía a la declaración.
La citación que dio comienzo a las 09:45 a la que Berrondo acudió en compañía de su abogado Adolfo Araiz se prolongó durante 30 minutos. Tras salir del juzgado Berrondo explicó que la declaración se había centrado en el tema de la retira de fotografías, “insistían sobre las imágenes y querían saber si se atendieron los requerimientos de la Policía Foral. Las fotografías se quitaron en el momento, aunque la Policía Foral daba un plazo de cinco días”, indicó el presidente de la asociación. Alfredo Berrondo también fue preguntado sobre las pegatinas y carteles reivindicativos que se llegan a poner en el local, “no podemos andar detrás de cada cliente mirando si ponen pegatinas o no, es un continuo poner y quitar”, indicó, “desde hace menos de un año casi todo es ilegal y nadie sabe ni explica la razón”, relató.
El bar de la asociación Azoka Kultur Elkartea abrió sus puertas en 1990 y desde entonces según índico el presidente ha sido objeto de números registros, “por aquí han pasado todas las policías por cualquier cosa”. A lo que añadió que “buscan cualquier excusa para poder cerrar el bar, se han hecho inspecciones de todo tipo, hacienda, seguridad social, hasta el futbolín ha sido objeto de expediente”, recuerda. Por último añade las trabas con las que se encontraron en el momento de abrir el local, “el Ayuntamiento puso pegas a la hora de abrir cuando todo era legal”.
El suceso, que da lugar a esta citación, se remonta al pasado 7 de agosto cuando la Policía Foral entró en el bar exigiendo la retirada de las fotografías del local. Fotografías que según informaron los responsables de la asociación “fueron retiradas en ese mismo momento”.
La Voz de la Merindad

"BALONCESTO OLITE" JUGARÁ EL DÍA 12 CONTRA LOS VETERANOS DEL REAL MADRID


El equipo de veteranos del Real Madrid se enfrentará a los titulares del Club de Baloncesto de Olite el próximo día 12 de diciembre, partido que servirá de colofón al 30 aniversario de la fundación de la formación deportiva olitense.

Los actuales componentes del equipo de Olite y quienes en tres décadas han pasado por él ultiman un programa que ya tienen muy avanzado. Habrá un recibimiento a los madridistas, una visita por la localidad y una comida de hermandad en una bodega.
Por la tarde tendrá lugar el partido de exhibición, que está previsto en el nuevo Polideportivo. La entrada será a un precio modesto, en torno a los 2 euros.
Los actos del 30 aniversario han contado con el apoyo de buen número de comercios y empresas de la localidad, que han respaldado económicamente el programa.

Colectivo Ordago

XV CERTAMEN DE POESÍA Mª DEL VILLAR BERRUEZO

Fundación María del Villar Berruezo informa que el próximo día 9, a las 20:30 h., celebrará en la Casa de Cultura de Tafalla su XV Certamen de Poesía. El programa incorpora la obra "Tránsitos" con coreografía e intérpretación de Carmen Larraz. Después, Iosu Kabarbaien presentará el nº 25 de la revista literaria "Luces y Sombras" y el libro premiado en la edición del año pasado "Ocho paradas en la arena", de Elena Román.
A continiación Maite Legarrea, Carmen Larraz y Andrés Beraza interpretarán la coreaografía "Cuacuauhtzin". Seguidamente se procederá a la apertura de plicas del XV Certamen de Poesía María del Villar a cargo del Presidente del Jurado, don Tomás Yerro. Después se podrá ver "Reverso", con coreografía de Andrés Beraza a cargo de las bailarinas Belén Portillo, Cristina Ros, Patricia Miguel, Aitziber Boneta, Carmen Martínez, Antón Ulloa y Ainara López de Dicastillo.

En la edición del certamen de poesía también ha trabajado Marina Aoiz, que recientemente sacó a la luz su libro "Hojas Rojas" en el que colaboran fotógrafos de Tafalla y Olite.


SACRÍLEGO DIVORCIO

Lo que esperábamos ha sucedido: Elena Borbón se ha divorciado de Marichalar tras una temporadita de interrupción de la convivencia, como llamaron de forma cursi y ramplona, a lo que para el común de los mortales, es una separación.

La verdad es que la vida privada de esos dos personajes me la trae al pairo, no me interesa lo más mínimo, salvo en lo tocante a lo que me cuesta a mi bolsillo su manutención. Estaré atento, por tanto, al acuerdo de separación.

Sin embargo, mi interés en este asunto va por otro camino: estoy esperando con auténtico interés la reacción de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que, supongo, emitirá una durísima nota de condena por semejante decisión después de que, ambos, fueran casados por el rito sacramental de la Iglesia romana en la catedral de Sevilla con toda la parafernalia del caso y, por supuesto, a cargo del erario público.
(klik egin-ver más) noeraixo.blogspot.com