domingo, 31 de mayo de 2009

TAV Y PUESTOS DE TRABAJO

Creí que mi capacidad de asombro había llegado ya a su tope cuando escuché hace unas semanas al consejero Miranda decir que el TAV iba a generar 4.008 puestos de trabajo en Navarra. Pero ahora me he dado de bruces con la realidad; todavía soy capaz de asombrarme más y más. Ahora resulta que esos 4.008 puestos de trabajo ¡¡se han convertido en 10.000!! Toma ya. El milagro de los TAVes y los curros. Pero ahí no se queda el tema, porque el presidente Sanz y el ministro Blanco, a la vez que firmaban un paripé por el que se comprometían a acelerar que la alta velocidad llegue a Navarra, se quedaban tan agusto diciendo que el TAV es necesario porque Navarra está aislada, el primero, y que el TAV es muy limpio y traerá beneficios para el medio ambiente, el segundo. No daba crédito cuando las leí... (klik egin-ver más)
Pedro Leralta

EL "POLO SOBERANISTA NUNCA HA SIDO POSIBLE"; LA IZQUIERDA NO PUEDE EXCLUSIVIZAR EL DERECHO A DECIDIR

El coordinador de Aralar cree que tras el anuncio de Arnaldo Otegi de que este polo se constituirá formalmente en otoño no hay sino un intento casi desesperado de dar aspecto de "verosimilitud" a un proyecto que no verá la luz o lo hará adoleciendo de una visible cojera. Para Zabaleta, la defensa del derecho a decidir debe ser "transversal" y la izquierda abertzale, lejos de intentar capitalizar en exclusiva esta reivindicación, debe intentar que más fuerzas, abertzales y no abertzales, se sumen a su carro.(klik egin-ver más)
Diario de Noticias

PARA SALIR DE LA CRISIS ¡RECHAZAD QUE SE BAJE VUESTRO SALARIO!

¿Aceptar reducir el salario para salvar su empresa? El gesto es presentado como solidario. Pero, de hecho, es el mejor medio de incrementar la recesión.

Es la crisis. Para salir de ella es preciso, se nos dice, apretarse el cinturón y ayudarse mutuamente. Por ejemplo, aceptar la bajada del salario para salvar la empresa. ¿Qué otra cosa para preservar los empleos cuando la actividad se ralentiza y la cifra de negocios baja? (klik egin-ver más)
Plataforma Crítica por una salida justa y sostenible a la crisis

VISITANTES DE TODO PELAJE EN EL EUSKERA EGUNA DE MIRANDA DE ARGA

No ha faltado de nada hoy en Miranda de Arga. Artesanía, txalaparta, trikitilaris, joteras y algún jotero improvisado, buen tiempo, buena comida y mejor ambiente. Por no faltar, no ha faltado ni la Guardia Civil, que casualmente ha decidido que hoy era el buen día para aparecer a primera hora por Miranda para controlar a los que llegaban y de paso aprovechar para solicitar licencias de consumo de bebidas alcohólicas en la txozna de la organización. Será que interpretan la memoria histórica como la necesidad de recrear situaciones de tiempos que creíamos superados. El año que viene nos volverán a encontrar. El euskera y nuestra cultura tienen aquí una presencia muy anterior a la de ellos, y desde luego permanecerán por mucho tiempo cuando ellos se vayan.

SE PERFILA EL EQUIPO DIRECTIVO DEL GRUPO EITB

Según ha informado EFE, Alberto Surio, futuro director de EITB, ha ultimado ya el equipo directivo de la cadena pública vasca de radio y televisión.

El próximo director de ETB, según dicha fuente, será Miguel Angel Idígoras, que trabajó en Radio Popular, en EFE, y fue corresponsal de TVE en Rabat y posteriormente en Londres.

El responsable del conjunto de emisoras de radio (Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Radio Vitoria) será Javier Torróntegui, hasta ahora redactor de información política en la cadena CUATRO, de Prisa. Joseba Arruti, que fue comentarista de DEIA, será el director de Radio Euskadi, y Roberto Montalvillo, actual corresponsal de Antena 3 en Donostia, será el director de los informativos radiofónicos.

Arruti es el único euskaldun de todos ellos.

OBRA DE ARTE EN EL MERENDERO DE MENDIGORRÍA

El merendero es lo primero que vemos según entramos en Mendigorría si vamos de Puente la Reina. Este paraje, que había sido antes un vertedero, acoge desde hace unos días un auténtico monumento al respeto a la naturaleza. Sus autores, los niños del Centro Público, que mediante la recreación de este cromlech coloreado, quieren mandarnos a todos un mensaje de algo que tenemos olvidado: que la tierra no nos pertenece, que es algo que nos ha sido legado para que lo transmitamos en condiciones dignas a las siguientes generaciones.

Mendigorría acoge hoy domingo el Día del Medio Ambiente de Valdizarbe, como culminación de los actos de concienciación medioambiental que se han celebrado durante la semana. Que el mensaje de los muetes vaya calando cual lluvia fina de forma que se refleje poco a poco en una actitud de creciente respeto hacia la Naturaleza.

MÁS DE 200 PERSONAS EN LA FIESTA DEPORTIVA DE LA GENTE MAYOR

En Tafalla más de 200 personas han participado en la calurosa mañana de este sábado en la Fiesta Deportiva de la Gente Mayor, en el Parque Intergeneracional de la Salud, situado en los jardines de la Residencia San Manuel y San Severino de Tafalla.

Eran las diez de la mañana cuando comenzaban a llegar los diferentes grupos participantes. Estos han llegado de localidades como Carcastillo, Murillo el Fruto, Caparroso, Beire, Olite, Artajona, Tafalla y Ansoain. A cada uno de ellos se les ha puesto una pegatina de distinto color (azul, verde y rojo) para separarlos por grupos y buscar además la interrelación entre personas de distintas localidades. (klik egin-ver más)
Zona Media Digital