sábado, 28 de mayo de 2016

INSISTEN EN EL RIESGO MEDIOAMBIENTAL QUE GENERA EL COTO VALDORBA

En la primavera de 2010 un grupo de vecinos de Leotzarana creó el blog Coto Valdorba Basta Ya para denunciar la situación de abuso medioambiental que se daba en torno a estas instalaciones de Sansoain. Tras unos años de relativo soterramiento del debate, insisten ahora en las denuncias puesto que estiman que nada ha cambiado desde entonces, salvo que los residuos tóxicos acumulados han crecido sin control, con el consiguiente perjuicio y riesgo de contaminación a través del campo, del ganado y de las aguas.


DIMITE PETRA PÉREZ, EDIL DE UPEI

La concejala de Unión Peraltesa de Izquierdas (UPEI) Petra Pérez Casarejos ha presentado su dimisión en el Ayuntamiento alegando motivos personales, algo que notificó el alcalde Castillo al resto de la corporación en el pleno del miércoles.
Petra Pérez, que comenzó su andadura política en el Consistorio en la pasada legislatura, presidía las áreas de Agricultura y Ganadería y Comercio.
Precisamente, el primer edil reconoció que “ha sido un año muy duro, sobre todo las comisiones de Comunes. La vamos a echar mucho de menos porque hacía una labor muy importante”.
El puesto de Petra lo ocupará con toda probabilidad Eva Mª Busto Villoslada, número ocho de la lista, ya que Julen Martínez Cano, número siete, renunció al mismo.
La idea, explicó el alcalde, es que la nueva edil pueda tomar posesión de su cargo en el próximo pleno.
Diario de Noticias