sábado, 22 de junio de 2013

¿PERO QUÉ CREE MERKEL QUE LE DEBE RUSIA A ALEMANIA?

La chulería de Alemania no tiene límites. Alemania, un país que ha hundido dos veces a Europa en la miseria, y que está intentándolo ahora por tercera vez, pretende que Rusia, el país en el que hace apenas 70 años los alemanes asesinaron a nada menos que a 26 millones de personas, les devuelva no sé qué tesoros que supuestamente las tropas soviéticas robaron a Alemania tras liberar Europa del nazismo.
Todavía hoy es frecuente que en alguna subasta de arte aparezca alguien reclamando la propiedad de una obra que era de su familia,  habitualmente judía, hasta que los nazis -o sea, el gobierno alemán- se la robó, previo el asesinato de sus parientes.  (klik egin-ver más)
Ricardo Royo-Vilanova, en "A sueldo de Moscú"

ROCK AND ROLL Y REIVINDICACIÓN EN LAS FIESTAS DE LA PANUEVA

Las fiestas del tafallés barrio de La Panueva comenzaron ayer con ambiente fresco, que se encargaron de volverlo cálido los grupos de rock que actuaron por la tarde y por la noche, en especial Los Goma de Pueyo, que contaron con gran afluencia de incondicionales. Los puiuarras demostraron en el escenario que hay Goma y rock and roll para rato, seguido por el veterano rockero de Larraga y su grupo Jonny. Ambiente fresco que por la tarde ya templaron también la Resaka y Lucians. Y como la fiesta también puede ser solidaridad, la plataforma Stop Desahucios ha colocado un kiosko para la venta de productos solidarios.

LA PEÑA SPORT SIGUE PENDIENTE DEL DINERO

La Peña Sport celebró ayer su Asamblea General Ordinaria en las dependencias del campo de San Francisco, en una reunión que se prolongó durante cerca de dos horas y en la que se trataron diferentes asuntos relacionados con lo económico y deportivo.
En lo referente a las reclamaciones de la Hacienda Foral, que le pedía a la Peña Sport 120.000 euros en concepto de impuesto de IVA de los cuatro últimos años, el directivo Juan Antonio Cabrero adelantó que ya existe un acuerdo con el Gobierno de Navarra para reducir el pago de la Peña Sport a 63.000 euros, poco más de la mitad de lo que se pedía inicialmente, y que será abonado en el plazo de cinco años. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

POR UN NUEVO PROYECTO DEL PSN

Los acontecimientos de estos meses nos vienen mostrando las dificultades que encuentra el PSN para recuperar el crédito perdido en los últimos años. Por una parte, se está realizando un buen trabajo parlamentario de oposición y de propuestas frente a las políticas de UPN y PP: no a los presupuestos, mesa por el empleo, etcétera. Pero por otra, el PSN aparece vinculado a asuntos polémicos compartidos con UPN y que aún sigue defendiendo: no a la comisión CAN, traslado de Donapea, etcétera. Todo ello sin que se haya producido un cambio de proyecto y de caras. (klik egin-ver más)

Manuel Campillo, secretario general de la Agrupación Socialista de Tudela y miembro del Comité Regional del PSN (en Diario de Noticias)

LOS TIGRES DE BARÁSOAIN ACTUARÁN HOY PARA LOS RESIDENTES DEL HOGAR SANTA ELENA

La Residencia Hogar Santa Elena de Barásoain, establecimiento concertado con el Gobierno de Navarra, cumple este año 60 años de existencia. Su fundación se debió a la voluntad de doña Elena Aranguren, barasoaindarra fallecida en 1950 en San Sebastián, quien en su testamento consignó que fuese destino para los últimos años de los valdorbeses que lo solicitasen, con preferencia, eso sí, para los de su pueblo.
Con este motivo, habrá distintas actividades conmemorativas a lo largo del año. Arrancan con la presencia esta misma tardem a partir de las 17:45 horas, de Los Tigres de Barásoain.

BARCINA CONTRATA AL ABOGADO DE BERLUSCONI CON EL DINERO DE UPN

Horacio Oliva, letrado de varios de los hombres más poderosos del Estado y de corruptos como Silvio Berlusconi, será quien defienda a Yolanda Barcina por el escándalo de las dietas en Caja Navarra. La presidenta intenta vestir su polémica elección asegurando que se trata de un gran penalista y que le da "confianza" que ambos sean catedráticos.
Yolanda Barcina se lamentaba ayer en una entrevista por la "indefensión" a la que se ha visto sometida durante la instrucción de las dietas de CAN. Al mismo tiempo se hacía público quién será su abogado: Horacio Oliva, uno de los letrados más bregados en casos de corrupción en el Estado. Oliva defendió a Jesús Gil, a Silvio Berlusconi, a Juan Antonio Roca ("caso Malaya"), a los acusados de Filesa, a Emilio Botín y a Emilio Ybarra,
entre otros. (klik egin-ver más)
Aritz Intxusta, en GARA