sábado, 20 de abril de 2019

IV MARCHA CICLOTURISTA EN MARCILLA EN MEMORIA DE TXUMA Y JUANAN


Marcilla celebrará el domingo 12 de mayo la IV Marcha Cicloturista de carretera "Memorial Txuma y Juanan", en recuerdo del falcesino Juanan Mendívil y el marcillés Txuma Sobejano, fallecidos por atropello de un camión en junio de 2014 cuando circulaban en bicicleta satisfaciendo su afición cicloturista cerca de Traibuenas.

DESASTRE RIVERA

La moción de censura sacó del carril a Cs. Entonces auxiliaba a un PP exangüe y soñaba con desplazar al PSOE. Ahora firmaría un gobierno con una ultraderecha que huele a olla podrida y a sacristía vieja. La degradación de las expectativas riveristas es proporcional a su pésima digestión del sanchismo. Se entiende que censure con duros epítetos la distensión con los independentistas; no la obsesión personalista que le lleva a presentar a Sánchez como un peligro público o cualquier otra sandez de este calibre.  (klik egin-ver más)
Raúl Conde, en El Mundo

PREPÁRENSE PARA LO PEOR

Hasta que llegue la ida y la vuelta de los debates no nos queda más remedio que prepararnos para lo peor: con paciencia de cofrades, retornar al tedio de una campaña que se ha convertido en una guía de lugares donde la derecha se ha empeñado en demostrar que si van, les pitan. Uno se imagina a los estrategas naranjas y azules volviéndose locos sobre un mapa en 3D de España, eligiendo con mimo el próximo lugar dónde acudir a llamar xenófobos y supremacistas a medio pueblo y luego darse la razón a si mismos cuando les contestan mal. Uno tampoco puede dejar de pensar en el infierno que sería la política española si todas las fuerzas políticas hicieran lo mismo y se pasaran la campaña buscando sitios donde demostrar que les pitan y no les dejan hablar.  (klik egin-ver más)
Antón Losada, en elnacional.cat