miércoles, 1 de abril de 2020

CARTA DE MAGDALENA HERNÁNDEZ, EDIL DE ESTELLA

Todos somos personas y cada una ve el mundo mismo de diferente manera. Somos diversas y diversos, cada uno defiende legítimamente sus ideas, pero debemos hacerlo siempre desde el respeto. 
UPN y PSN han iniciado una guerra sucia sin cuartel que ha traspasado todas las líneas éticas, morales y cívicas. No han dudado en infundir una falsa información sobre mi salud, y pese a ser un tema privado y protegido por la Ley de Protección de Datos, no han dudado en mentir y usarlo políticamente. Han pensando únicamente en el daño que eso podía hacer a una mujer que defiende legítimamente sus ideas. 
Hoy me han trasladado los resultados del test que me realizaron. Los resultados son claros: no tengo ni he tenido COVID-19. Se confirma de este modo que era acertado el diagnóstico de faringitis que señaló el único médico que me observó de manera presencial. El tema está judicializado y por ello no puedo entrar en más detalles. 
Quiero agradecer el apoyo y cariño que tanto yo como mi familia hemos recibido por parte de de compañeros y amigos. Gracias a esta prueba, mañana mismo podré incorporarme a mi trabajo para aportar mi granito de arena, al igual que muchas otras personas anónimas, al cuidado de las personas mayores y al funcionamiento de los servicios públicos en general

TRANQUILIDAD EN ARTAJONA A PESAR DE ARROJAR EL PORCENTAJE MÁS ALTO DE POSITIVOS EN NAVARRA

En Artajona, Berbinzana, Larraga y Mendigorria, preocupan los datos de coronavirus en la zona básica, sin embargo la situación se vive con bastante tranquilidad, señala Juan Ramón Elorz, alcalde de Artajona, porque "ya es conocido que tenemos un par de residencias de ancianos en la Zona Media donde el foco se inició fuerte cuando aún no se conocían muchas cosas y eso ha posibilitado ir por delante y situaciones dramáticas que ahora están sufriendo en otros sitios nosotros las pasamos al principio".
De hecho, en la residencia Nuestra Señora de Jerusalen de Artajona, origen del foco en la zona, "el paso de los días y el apoyo del Gobierno de Navarra han contribuido a superar la situación más complicada ya que se coge la rutina a la nueva situación. El primer día que hubo que hacer aislamientos todo el mundo estaba más nervioso, ha habido que configurar de nuevo todos los planes de trabajo del personal, incorporar a gente nueva y pasados unos días todo esto se estabiliza", señala Misael Narros, miembro del equipo directivo de la residencia.
SER Tafalla