sábado, 3 de mayo de 2014

ASÍ FUE LA MATANZA EN LA CASA DE LOS SINDICATOS DE ODESA


Un vídeo de 24 minutos de duración muestra los ataques de los proucranianos a la Casa de los Sindicatos en las que se refugiaban los prorrusos tras los enfrentamientos con los partidarios del régimen de Kiev en las calles. Las imágenes de los hechos publicadas en YouTube por el videoaficionado Anatoly Shary --que titula la filmación ¿Es éste mi pueblo? (Это мой народ?) -- prueban el ataque con cócteles molotov y armas de fuego al edificio, incendiado por los proucranianos 

46 PERSONAS MUEREN EN ODESA EN UN EDIFICIO INCENDIADO POR NAZIS UCRANIANOS

46 personas han muerto y 200 resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Odesa como consecuencia de un incendio en la Casa de los Sindicatos. El edificio fue incendiado intencionalmente por nazis ucranianos, informó el Ministerio del Interior.
Ocho personas perdieron la vida al arrojarse por las ventanas y más de 30 más se asfixiaron por la intensa humareda precisaron fuentes en la Policía local citadas por la agencia de información Interfax.
Al menos 50 sobrevivientes precisaron asistencia médica. Diez de ellos son agentes de la Policía, según informan las autoridades locales. 
Testigos informan que las personas que lograban escapar de la Casa de los sindicatos en llamas eran golpeadas a las puertas del inmueble por parte de los atacantes de Sector Derecho (nazis ucranianos). Después de eso ha sido hospitalizado con importantes traumatismos el concejal provincial Alexéi Alba, uno de los organizadores de la recolección de firmas a favor de un referéndum sobre la organización territorial federal.  (klik egin-ver más)
Eco Republicano

TENÍAMOS RAZÓN

Hace ahora exactamente siete años, apareció en la prensa un artículo titulado Escándalo monumental, que denunciaba la sigilosa y masiva inmatriculación de bienes de los pueblos por parte del Arzobispado, con un procedimiento más que sospechoso y, como se dice, a cencerros tapados. "Una inmoralidad disfrazada de legalidad" dijimos entonces, y avisamos de sus graves consecuencias futuras. (klik egin-ver más)
Jose Mari Esparza Zabalegi, miembro de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro

UN MOTORISTA DE 19 AÑOS, HERIDO GRAVE TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE EN CAPARROSO

Un motociclista de 19 años ha resultado herido grave en un accidente ocurrido en el casco urbano de Caparroso. El suceso ha ocurrido a las 13.10 horas a la altura del número 37 de la calle Zara y ha consistido en el choque contra la pared de una casa del ciclomotor que conducía la víctima y del que era el único usuario. No se ha visto implicado ningún otro vehículo en el accidente.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia, que ha atendido en el lugar al herido, y también ha enviado una ambulancia medicalizada, aunque finalmente ha sido requerida la presencia de un helicóptero del Gobierno de Navarra para que realizara el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra del accidentado, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y contusiones. 
Patrullas de la Policía Foral de la Comisaría de Tudela han ordenado el tráfico en la zona y agentes del Grupo de Atestados de Tudela se han hecho cargo de la investigación de las causas del accidente.
Diario de Navarra

HOMENAJE A LOS IMPULSORES DE LA IKASTOLA DE TAFALLA

El próximo 24 de mayo se celebra en Tafalla el IX Día del Euskera. Un año más el acto central será el reconocimiento y homenaje a varias personas por su aportación en favor de la normalización del euskera. Se realizará a la 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tafalla donde se les hará entrega de un pequeño obsequio a los homenajeados. En el mismo acto se repartirán los regalos a los dibujos ganadores en el concurso y se finalizará con una breve actuación de la Coral Baigorri.

En esta ocasión se ha querido subrayar el esfuerzo realizado por aquellas familias que en los años 70 apostaron por la enseñanza en euskera e impulsaron la creación de la Ikastola Garcés de los Fayos de Tafalla: Germán Cabarbayen fue el alma que impulsó la ikastola, junto con la joven tafallesa Matxalen Idoy. A través del trabajo de  esos padres y madres (junto a los irakasles que les acompañaron en el proceso educativo) el curso 1976-1977 salió de la Ikastola Garcés de los Fayos la primera promoción de alumnos y alumnas. 

Los homenajeados/as son: Idoia Perlada Pérez, Ana Fernández Ayúcar, Fernando Sánchez Tiscar, Gorka Amado Ruiz, Gotzon Cortes Olcoz, Inma Pérez Garaioa, Íñigo Baztán Jiménez, Karolina Arizmendi González, Leles Gimeno Cofrades, Nekane Nielfa Alkorta, Rakel García Monreal y Rakel Baigorri Cofrades.

tafalla.es


ÚLTIMA JORNADA DE PREFERENTE

Llegamos a la última jornada de Preferente y de tres de los cuatro grupos de Regional (al Grupo III todavía le quedan dos) con mucho por decidir. En esta primera entrega del informe, hemos analizado todas las opciones de ascenso y descenso de Preferente para que l@s clicker@s puedan seguirla sin perderse un detalle. Estamos preparando otra entrega para analizar las opciones de ascenso de Regional. (klik egin-ver más)
NAVARRA FUTBOL CLIC

EL MÉTODO MERCADONA, DERECHOS LABORALES DE MARCA BLANCA

El propietario de Mercadona, Juan Roig, se ha enorgullecido en multitud de ocasiones del escaso absentismo laboral que hay en su empresa frente el alto nivel en el resto del país. “En España hay más de un millón de personas que hoy no ha ido a trabajar pudiendo”, declaró Roig en una de sus intervenciones. Esa cosmovisión empresarial la aplica en su compañía de una manera muy especial.
El nuevo paradigma de Mercadona sobre las bajas por enfermedad es explicado a los trabajadores nada más llegar a la empresa y consiste, precisamente, en negar la baja. “Tener una enfermedad no siempre tiene que implicar coger la baja”, dice la ficha que se les entrega. Según este método, mientras no sea perjudicial para la salud, se puede trabajar enfermo. Y ni siquiera siempre se respeta esa máxima. (klik egin-ver más)
Antonio Maestre, en La Marea