sábado, 27 de junio de 2020

INSULTO O ACUSACIÓN INTOLERABLE EN CORELLA

        El pasado jueves 25 de junio, una ciudadana de Corella aseguró en un texto publicado en Facebook que: “un componente de la corporación del Muy Ilustre Ayuntamiento (entendemos que de Corella), pasó al lado de su hijo y le exclamó Facha de Mierda”. Insulto, al parecer, realizado por llevar una mascarilla con la bandera de España.
         La denuncia de esta ciudadana era clara, contundente y pública. Y desde el punto de vista de ACI, un insulto intolerable. El alcalde de Corella, inmediatamente a la publicación, le pidió que aclarara la acusación. No lo aclaró, pero si la borró de Facebook.
    Hemos dejado pasar los días, pero desde ACI continuamos pidiendo una explicación a una acusación realizada de una manera tan genérica contra uno de los 13 concejales o concejalas del ayuntamiento de Corella, y que mancha el nombre de todos/as ellos/as. Exigimos que identifique quién fue el que realizó ese insulto a su hijo, de esta manera se podrá reprobar. Para ACI, no puede ser representante de la corporación corellana quien así se expresa de manera tan gratuita.
      Pero también, si fue un error o confusión por parte de la denunciante, exigimos una rectificación. Porque el uso de las redes sociales para hacer acusaciones tan graves, aunque se borre como hizo al poco tiempo, lleva, a que continúen circulando de teléfono en teléfono o de ordenador en ordenador las falsedades, dando veracidad a lo que no pasó, poniendo en entredicho el comportamiento de trece personas. Algo que también lo consideramos intolerable.
ACI (Alternativa Corellana Independiente)

ALICIA ESCUDERO, PRIMERA DECANA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE TAFALLA

           El colegio de abogados de Tafalla cuenta, por primera vez, con una mujer como decana, Alicia Escudero Domínguez (Olite, 1965), que ha logrado la representación tras las elecciones celebradas el viernes en las que consiguió 24 de los 30 votos emitidos.
         
            Alicia Escudero ha desempeñado durante la última década la coordinación del Servicio de Atención a la Mujer del colegio tafallés. La olitense también ha sido delegada de la Mutualidad de la Abogacía y vicedecana. Las elecciones estaban previstas en abril pero la crisis del covid retrasó la celebración.
El Olitense

EL PP LLEVA UN MES PIDIENDO A SUS CARGOS QUE REPROCHEN AL GOBIERNO LOS FALLECIDOS Y LAS "MENTIRAS"

              El Partido Popular lleva más de un mes pidiendo por escrito a todos sus cargos que reprochen al Gobierno las cifras de los muertos durante la pandemia, o instándoles a decir que el Ejecutivo "miente" en su gestión de la crisis sanitaria. En todos los argumentarios –consignas que suelen enviar prácticamente a diario los partidos para marcar la línea discursiva de la jornada– remitidos por la dirección de Pablo Casado a los dirigentes del partido desde el pasado 21 de mayo, y a los que ha tenido acceso eldiario.es, se exige así repetir la idea de que el Ejecutivo "oculta" el número real de fallecidos.

           Según las cifras actualizadas este mismo viernes, desde que se declaró la epidemia han fallecido en España 28.330 personas por coronavirus. Desde Sanidad siempre se ha dejado claro que en estos datos se incluyen únicamente a las personas que tenían una prueba analítica positiva por COVID-19.      (klik egin-ver más)
El Diario