viernes, 2 de julio de 2010

MAÑANA SÁBADO, CONCENTRACIÓN EN MEMORIA DE NAGORE


DEL CASERÍO CORTÉS AL PLANO

Hay zonas del término de Tafalla que tenemos poco pateadas. Una de ellas es Candaraiz. Solemos pasar por su límite cuando volvemos de la laguna de Romerales, pero nunca nos hemos adentrado por sus caminos. Tiene cuatro caseríos o, más bien, corrales que son: La Escolara, Eulalio, Sánechez y Moreno. Hoy queríamos haber ido allí pero no ha sido posible.
Ayer le llamé al Templao. Dice que va mejor; ha comenzado a pasear por el pueblo y todavía le tira la pierna, pero poco a poco se repondrá. Le explico mis planes y me dice que es "mucho tomate". Me deja intranquilo. Ya veremos.
(klik egin-ver más)

CALENDARIO DEL FESTIVAL LUNA LUNERA 2010

Luna Lunera, el festival al que acuden todos los años tantísimos navarros, alcanza este año su novena edición. Desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto se podrán vivir apasionantes noches de música, todas ellas en el embriagante marco de la lonja medieval de Sos del Rey Católico, salvo el concierto de presentación que será en Zaragoza y el del 13 de agosto con Barrikada, Doctor Deseo y Frutas y Verduras, que se celebrará en la Plaza de Toros de Ejea de los Caballeros.
Ver la programación: (klik egin-ver más)

COMIDA DE FIN DE TEMPORADA DEL CLUB ATLÉTICO ARTAJONÉS

El Club Atlético Artajonés, entidad creada en 1951, celebrará mañana sábado la comida de fin de temporada, tras un curso en el que se han quedado a la puertas del ascenso a Tercera División. Los socios que deseen asistir han de llamar previamente al tfno. 609640629 para reservar su plaza.

"MUNDUZ MUNDU", 2010EKO NAFARROA OINEZAREN KANTA


"
Hatsak hitz hitzak herrigintza iraungiz doan sua berpizten, auzolan eta adore, borondatea oinarri, herri arnasa da giltza.

Etxean sua, hauspoa ikastolan, plazan herritarren arnasa, sorkuntzaren jaian ausartuz eta saiatuz iturri, urrats eta zubi.

Euskararen unibertsoan bizi, munduz mundu goaz hegan, oinez askatasun-elkartasunez belaunaldiz belaunaldi.

Udazkenean orbelak lurra estali, haziak oro gorderik, erro eta adarrak berriz
zuhaitz solte zirenak baso bilakatzen ari,

Atarrabia, Burlata eta Uharten duela berrogei urte hizkuntza arrozturik, muga eta hesien gainetik lur berriak jorratuz, asmoz eta jakitez jori,

Euskararen unibertsoan bizi, munduz mundu goaz hegan, oinez, askatasun-elkartasunez,
belaunaldiz belaunaldi.

Letra: Jose Angel Irigarai
Musika: Miel Otxin
Ahotsak: Mikel Mundiñano, Xabier Bandini,
Oskar Estanga, Eñaut Elorrieta, Maider Ansa
eta ikastolako abesbatza

COMUNICADO DEL FORO GERINDA TRAS SU REUNIÓN DEL 1 DE JULIO

El Foro Gerinda, agrupación de Nafarroa Bai en la Zona Media, reunido en Tafalla el 1 de julio de 2010, ha tomado los siguientes acuerdos:

1- RESPECTO A LA PLANTA DE INCINERACIÓN QUE PRETENDE CONSTRUIR EN NUESTRO ENTORNO EL GOBIERNO DE NAVARRA.
................................................


2 - RESPECTO A LA SITUACIÓN INTERNA DE NAFARROA BAI
................................................ (klik egin-ver más)

Tafalla, a 1 de julio de 2010.