viernes, 30 de julio de 2021

DISPONIBLE EN YOUTUBE EL TRÁILER DE LA PELÍCULA "MAIXABEL"

Ya está disponible en YOUTUBE el undécimo largometraje como directora de la cineasta Icíar Bollaín, “Maixabel”, competirá por la Concha de Oro en el 69 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre de 2021.

Escrita por la guionista Isa Campo (“Entre dos aguas”, 2018) e Icíar Bollaín, la cinta se inspira en hechos reales y cuenta la historia de Maixabel Lasa, viuda del político vasco asesinado por ETA, Juan María Jáuregui, y una de las primeras víctimas en acceder a entrevistarse con los asesinos de su marido en la cárcel, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada ‘Vía Nanclares’.

CONCIERTO DE MALATXO EN SANTACARA

      La txaranga tafallesa Malatxo ofrecrerá un concierto mañana sábado a las 22:30 horas junto a la sociedad La Torre.

     El Ayuntamiento de Santacara recuerda que es obligatorio permanecer sentado en las mesas habilitadas, así como usar mascarilla siempre que no se pueda mantener una distancia de 1'5 metros entre no convivientes.

ODIO ESPAÑOLISTA AL OÍR A MAIALEN CHOURRAUT HABLANDO EUSKERA EN LA COPE

 Los Juegos Olímpicos de Tokio han vuelto a desnudar la verdadera cara del españolismo. Una rancia, ignorante y muy grosera. El lema franquista "España es una y no cincuenta y una" está más vivo que nunca. Lo acabamos de vivir con el éxito de la piragüista de Donostia Maialen Chourraut: la veterana deportista, a sus 38 años, completó su impresionante palmarés con una medalla de plata en la prueba de K1 individual: ya había conseguido una de oro en Rio 2016 y una de bronce en Londres 2012.

La gesta de la Maialen fue muy celebrada por la afición española, claro está. Pero la euforia y el reconocimiento duraron muy poco. Su origen, su lengua y sus costumbres la convierten, automáticamente, en sospechosa de desafección a la patria. Y una entrevista posterior a su proeza, retransmitida por la pluralísima Cadena COPE, sirvió de toque de inicio para la barra libre infecta de insultos y desprecios habituales de esta parroquia.   (klik egin-ver más)

Jokin Buesa, en elnacional.cat