jueves, 12 de julio de 2018

JUAN CARLOS I, EL PRESUNTO ANÓMALO

Un comisario habitante de las cloacas del Estado presunto chantajeador y presunto corruptor hace pública una conversación con una presunta amante del rey Juan Carlos I sobre la presunta labor corrupta del monarca emérito, quien presuntamente utilizaría su cargo para sacarse unos millones de euros de aquí y de allá en comisiones y quien, según ella, presuntamente habría estado al frente de la trama Nóos por la que está condenado, ya sin necesidad de presunciones, su yerno Iñaki Urdangarín, ahora preso en la cárcel de mujeres de Brieva.
En España, entre otras anomalías, tenemos dos reyes. Cabe presumir que el hijo del emérito y actual monarca, Felipe VI, habiendo crecido y vivido toda su existencia al calor de su padre, alguna cosa debería saber acerca de todo lo presunto. Felipe VI, amigo íntimo de Javier López Madrid, que fue consejero delegado de OHL, condenado por el caso de las tarjetas Black y enredado en los mimbres de la podrida operación Lezo.
El amigo de Felipe VI es, por cierto, yerno del magnate Juan Miguel Villar-Mir, quien además de haber levantado parte de su fortuna en el fraquismo, y quién sabe si por eso, fue nombrado en 2013 miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
Anomalías de España, no todas ellas presuntas.
Cristina Fallarás, en La Marea

APOYO A JOSÉ JAVIER OSÉS EN TAFALLA

Concentración ayer en Tafalla en apoyo de José Javier Osés, vecino de San Martín de Unx,  más conocido como Jotas, que está siendo juzgado estos días en la Audiencia Nacional acusado de actos de kale borroka entre 2004 y 2007. La fiscalía solicita 23 años y medio de cárcel pese a que Osés aseguró haberse autoinculpado en comisaría al haber sido sometido a malos tratos y tortura.
Osés fue detenido en 2007.  Salió en libertad bajo fianza en 2009  y en 2012 fue arrestado de nuevo en el Estado francés  donde permaneció cinco años encarcelado. En enero de este año, mediante una eurororden, fue entregado a las autoridades españolas y trasladado a Soto del Real.
La Voz de la Merindad

LA OPOSICIÓN (A SÁNCHEZ) SON LOS JUECES

Cuando Donald Trump ganó contra pronóstico las elecciones en Estados Unidos, su jefe de estrategia, Steve Bannon, dijo, ante la orfandad de liderazgo de los demócratas, que "la oposición son los medios". Suele ocurrir que la ausencia de liderazgo genera alternativas políticas impropias. Ahora mismo, en España, la derecha se encuentra dividida y abstraída en batallas internas que no parece que vayan a propiciar a corto plazo un liderazgo indiscutible, así que ha dejado encargada el trabajo de oposición política al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez ... a los jueces.
Que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena pretenda la suspensión de diputados electos del Parlamento de Catalunya, tergiversando la ley y su espíritu de una manera burda, justo al día siguiente de que el presidente del Gobierno se comprometiera a buscar soluciones políticas al conflicto político que enfrenta Catalunya y España, es todo una declaración de intenciones. Los jueces reivindican y ejercen su poder como si tuvieran una legitimidad superior que no se sabe de donde viene. Y Llarena no está solo.   (klik egin-ver más)
Jordi Barbeta, en El Nacional