sábado, 8 de septiembre de 2012

BEIRAS Y ESQUERDA GALEGA INSCRIBEN UNA COALICIÓN EN LA QUE NO ESTARÁ TODA LA IZQUIERDA A LA IZQUIERDA DEL PSOE


Reuniones cruzadas, incorporaciones a última hora, comentarios de las partes sin ser posturas oficiales y un sinfín de ingredientes convirtieron la última jornada de conformación del frente amplio -bautizado popularmente como la Syriza gallega y que finalmente se denominará Alternativa Galega- en lo más parecido a una maratoniana partida de póker, que tuvo como desenlace la inscripción de una coalición técnica a última hora en el Parlamento gallego, casi a punto de que sonase la bocina. En ella estarán Esquerda Unida, liderada por Yolanda Díaz, y Anova Irmandade Nacionalista, por Xosé Manuel Beiras, las dos formaciones que dieron el sí al pacto desde el inicio y que llevaba tiempo negociando. Ambos abrieron ayer la puerta a que Compromiso por Galicia (CxG) y otros se sumen la semana que viene a este acuerdo bilateral para la posterior elaboración de candidaturas en las cuatro circunscripciones gallegas.
Mario Beramendi, en La Voz de Galicia

EL APARATO DE ARES IMPONE A SU NÚCLEO DURO EN LAS LISTAS DEL PSE

Se cumplieron los pronósticos. Las respectivas ejecutivas provinciales del PSE-EE designaron ayer las candidaturas con las que la formación concurrirá a las elecciones autonómicas del 21 de octubre. Como se preveía, la única nota discordante se produjo en Araba, donde el sector minoritario de los renovadores fue barrido de la lista, con la excepción de un solo nombre. El secretario general del PSE alavés, Txarli Prieto, decidió excluir de la lista a Óscar Rodríguez, quien en las dos últimas legislativas se había convertido de facto en el número dos del grupo parlamentario. El resto de candidaturas no ofrecen sorpresas: la dirección del PSE se ha asegurado posiciones con claras opciones de obtener escaño. Son unas planchas caracterizadas por el continuismo, en un contexto de claro retroceso electoral para la formación socialista, certificado en los sucesivos comicios municipales y forales, y al Congreso de 2011. (klik egin-ver más)
Raquel Ugarriza, en Noticias de Gipuzkoa

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE OLITE-ERRIBERRI 2012

Jueves, 13 de Septiembre. Vísperas:
11:30h. Imposición del Pañuelo de Honor a Martín Izuriaga.
12:00h. Cohete anunciador de las fiestas Patronales con volteo de campanas. Acompañará la Banda Municipal de Música, Comparsa de Gigantes y Cabezudos y Gaiteros. Tras el cohete, primera ronda por el recorrido habitual con la Charanga.
17:30h. Tradicional Riau-Riau, acompañando a las Autoridades del M.I. Ayuntamiento de la Ciudad de Olite, bajo Maza, Bandera, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, Gaiteros, Banda Municipal, hasta la Iglesia de Santa María la Real.
19:00h. Solemnes Vísperas y Ofrenda Floral.
19:30h. Desencajonamiento y primer encierro de reses bravas de la ganadería Macua.
21:00h. Comienzo del novenario al Cristo de la Buena Muerte.
21:00h. Música de gaita en la plaza a cargo de los gaiteros de Olite.
21:45h. Torico de Fuego.
22:30h. Cine infantil en la Casa de Cultura.
23:30h. Música de Dj. 
01:30h. Bingo en beneficio de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. 
03:00h. Ronda final con la Charanga Jaialdi.  (klik egin-ver más)