miércoles, 14 de septiembre de 2016

EL PORQUÉ DE LA ENDÉMICA CORRUPCIÓN EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Hoy en 2016, nos encontramos con situaciones en los gobiernos municipales y autonómicos, que espantan y avergüenzan, tanto a los trabajadores de la administración pública, como a los ciudadanos. Cuando PSOE y PCE obtienen mayorías se encuentran con situaciones de corrupción, falsedad documental, vulneración de derechos fundamentales a sus propios trabajadores, realizados por jefes de departamento o de sección A, B, C, que nadie sabe lo que son y ocupados por militantes de sus propios partidos y que se afiliaron cuando ya eran legales y han ido permaneciendo en el puesto a lo largo de las décadas; de PP a UCD y de estos a PSOE…Hoy están muchos de ellos próximos o superando la edad de jubilación y continúan en estos puestos clave de la administración pública. Lo esperpéntico de los equipos de gobierno que se iban sucediendo a lo largo de estas tristes décadas es que nunca solicitaban las necesarias auditorías y cuentas a los responsables de las secciones A,B,C, departamentos, áreas y empresas a las que ellos mismos habían encomendado la gestión de la cosa pública, y ahora nos encontramos con autenticos clanes mafiosos que se van sucediendo a lo largo de esta “ejemplar” transición a la democracia. El balance es demoledor con partidas de dinero público desviadas a sus intereses privados, falsificación de contratos laborales a los trabajadores que se enfrentan a ellos, para atemorizar al resto y evitar que saliera a la luz desde dentro. (klik egin-ver más)
José Félix Gironés

UN FESTIVAL BERTSO+JOTA+RAP REIVINDICARÁ EN PERALTA LA MEMORIA DE LAS MUJERES VÍCTIMAS Y RESISTENTES

Bajo el impulso de la asociación "Mujeres con Memoria" se ha organizado para el sábado 24 de septiembre en Peralta-Azkoien un festival de bertso+jota+rap como vínculo cultural y popular, reivindicando la memoria de las mujeres víctimas y resistentes, como Encarnación Resano. 
Habrá dianas, pasacalles, comparsa de gigantes y cabezudos, música, etc, que recorrerán la ciudad hasta confluir en la Plaza de los Fueros, donde hacia las once se montará un taller de pintura, rotulación y grabado de cantos rodados que formarán parte de la escultura que se inaugurará el 8 de octubre en el Parque del Arga. Previamente se explicará el significado de la actividad a quienes deseen personalizar su canto rodado.
Por la tarde la música recorrerá las calles hasta concentrarse a las 18:30 en la Plaza del Ayuntamiento, donde comenzará el festival que concluirá a las 21:00 h.
Tras el festival habrá una cena popular en el restaurante Peñalén. En su momento se abrirá un plazo de inscripción, que incluirá el traslado y vuelta en autobús hasta el restaurante, situado en la carretera de Funes.

LA MALDITA COLILLA

Con el reciente incendio sufrido en la Zona Media de Navarra producido por el lanzamiento de una colilla por la ventanilla de un coche y que ha calcinado 3.500 Ha  se ha reavivado la polémica sobre las colillas de tabaco.
¿Quién habrá sido el bestia?…a ver si le localizan por el ADN y se le cae el pelo… son las expresiones que se oyen estos días. Bien pero,  ¿y el resto de colillas que hay en las medianas de las autopistas y que por una razón u otra no provocaron ningún incendio, no habría que analizarlas también?.  Se trata de la misma negligencia, una con resultados catastróficos y las otras por suerte no.  Por desgracia es una costumbre muy extendida y creo que la única forma de combatirla es desde la base. (klik egin-ver más)
Pedro Leralta, en La Voz de la Merindad

EL SOCIÓMETRO DEL GOBIERNO VASCO FACILITA PRONÓSTICOS SIMILARES A LOS DE EITB Y CIS

El PNV mantendrá su hegemonía en Euskadi al lograr 26 escaños, según los datos que arroja el Sociómetro del Gobierno vasco dado a conocer esta mañana. El sondeo sitúa a EH Bildu como segunda fuerza, con 17 asientos, mientras que Elkarrekin Podemos no lograría el ‘sorpasso’ y se tendría que conformar con un tercer puesto, con 15, dos menos que la coalición. El PSE y el PP obtendrían 9 y 8 escaños, respectivamente. Ciudadanos se quedaría fuera del arco parlamentario vasco. Cabe señalar que la recogida de información se llevó a cabo entre el 1 y el 8 de septiembre. La inhabilitación definitiva de Arnaldo Otegi como candidato de la izquierda abertzale se dio a conocer el día 7.
Como datos reseñables de este Sociómetro de septiembre, y haciendo comparativa con el anterior Sociómetro del mes de julio, claramente nos marca una tendencia positiva del PNV (de 24 a 26 escaños y del 31,8% al 33,5% de voto) y una tendencia negativa de Elkarrekin Podemos (que cae de 17 a 15 escaños y del 20,8% al 19,3%).  El resto se mantiene estable.
Además, el PNV sería el más votado en los tres territorios históricos, obteniendo 11 en Bizkaia, 7 en Álava y 8 en Gipuzkoa. No obstante, en esta última provincia empataría en escaños con EH Bildu.

LA ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO DENUNCIA LA AMPLIACIÓN DE LAS MANIOBRAS DE LA OPERACIÓN TORMENTA

Tanto el año pasado como este, el Ejército del Aire ha ampliado en Bardenas los días de maniobra con fuego real, que durante los años anteriores se habían limitado a los días de la Operación Tormenta.  Sin embargo, este año y el pasado, esos días se han visto incrementados.
La Asamblea Antipolígono rechaza rotundamente que el Ejército del Aire se entrene con fuego real en el terreno comunal de las Bardenas, y ve con ironía la entrega de una placa al máximo responsable del Ejército del Aire  por parte  de la comunidad de Bardenas “como gratitud y reconocimiento a su inestimable apoyo a las actividades”. La Comunidad de Bardenas, en lugar de mirar por los intereses de los habitantes cuyos comunales gestiona, se dedica a premiar a quienes aumentan nuestro riesgos 
Con la misma ironía alude la Asamblea Antipolígono al hecho de que este año, tantos años después de bombardear en primavera, Comunidad de Bardenas y Ejército del Aire recuerden que entonces nidifican las aves y de que los turistas no entienden que ellos puedan molestar y los bombardeos no. Si tardan tantos años en darse cuenta de algo tan elemental, nos tememos que tardarán todavía más en darse cuenta de que las Bardenas serían más amables medioambientalmente, más seguras para los habitantes del entorno,  y más rentables socialmente, si se destinasen a fines pacíficos y si el dinero que se entierra en cada bombardeo se dedicara a fines sociales tales como Educación, Sanidad, Medioambiente  o atención a la Dependencia.
Por todo ello, rechazamos estas maniobras con fuego real y convocaremos oportunamente una concentración para el día 27 de septiembre, martes, fecha en la que tendrán lugar los bombardeos con fuego real de la Operación Tormenta.
ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SANTA EUFEMIA 2016 EN SANTACARA

Viernes, 16 de Septiembre
11:00- Cohete
12:00- Procesión hasta la ermita de Santa Eufemia y misa
13:00- Vino y pastas ofrecidos por la Cofradía
18:00- Encierro
19:00- Vacas
21:30- Cena popular en el Polideportivo
00:00- Toro de fuego
00:30- Concierto de Ciclonautas
02:00- Disco Rock en la sociedad La Torre  (klik egin-ver más)