jueves, 19 de marzo de 2015

BEIRE POR LA KORRIKA

En Beire, como hacen en cada edición de la Korrika, han organizado una serie de actos cultural-recreativos, que se iniciarán el domingo 22 de marzo a las once de la mañana con un taller de talos. Tras el almuerzo, se desarrollará otro taller, este de petos, tras lo que dará comienzo la Korrika Txiki por el pueblo.
Ya el jueves día 26, la Korrika pasará por Beire hacia las 18:10 h y será recibida a buen seguro con el calor y entusiasmo de siempre, como se percibe en esta imagen de 2011 en la que vemos a la incombustible Jesusa Otaduy portar el testigo. Después, a las 20:30 h tendrá lugar una cena popular en la Sociedad.

UN CICLISTA, HERIDO GRAVE EN EL TROFEO VILLA DE CAPARROSO

Un ciclista que disputaba ayer el Trofeo Villa de Caparroso resultó herido, con pronóstico grave, al colisionar con una motocicleta de la Policía Foral conducida por un agente que resultó herido leve. Según informó el Ejecutivo foral en una nota, el accidente ocurrió a las 12.40 en el kilómetro 57 de la carretera N-121, cuando varios participantes en la prueba ciclista chocaron con una de las motocicletas de la Policía Foral que vigilaban el desarrollo de la competición.

Como consecuencia de la colisión L.P.A, de 20 años y vecino de Iruñea, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fracturas de carácter grave, y fue trasladado en la ambulancia medicalizada de la organización de la carrera al Complejo Hospitalario de Nafarroa. Otro ciclista, de 18 años, fue atendido en el lugar de lesiones de pronóstico leve y no fue precisa su evacuación a un centro asistencial.

Texto: GARA   Fotografía: Diario de Navarra

INNERARITY SUBRAYA QUE EL CAMBIO "DEPENDERÁ MUCHO" DE GEROA BAI

El catedrático de Filosofía Política y Social y candidato de Geroa Bai a las elecciones navarras, Daniel Innerarity, ha afirmado que aceptó dar el 'salto a la política' ante el "grado de saturación" existente en Navarra, como consecuencia de las actuaciones "excluyentes" de UPN, con las que no se siente ni "identificado" ni "respetado".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el conocido pensador ha asegurado que en Navarra se ha llegado a "un grado de saturación difícilmente concebible hace unos años". "Lo de Osasuna parece una broma, pero no lo es", ha apuntado. (klik egin-ver más)
Europa Press

TRAMA DE EXPLOTACIÓN DE JORNALEROS PORTUGUESES

Diez personas han sido detenidas en Navarra acusadas de abusar laboralmente de 49 compatriotas portugueses, una trama mafiosa que, según ha trascendido, actuaba en explotaciones agrícolas de Olite,Villafranca, Ablitas, Castejón, Cabanillas o Arguedas.
            Algunos de los componentes del grupo criminal viajaban a Portugal con varias furgonetas para reclutar a personas, generalmente excluidas socialmente y con escasa cualificación, ofreciéndoles trabajo por un salario de 600 euros mensuales del que, finalmente, se apropiaban. Las tareas se realizaban en condiciones de explotación infrahumanas, según la denuncia.
El Olitense

¿ALMERIENSES, MÁS MURCIANOS QUE ANDALUCES?

Son una plataforma y no se presentan a las elecciones de este domingo. Acción por Almería es un movimiento cultural que, según sus promotores, gana adeptos cada día y pretende que la provincia se convierta en Comunidad Autónoma uniprovincial, como Madrid, La Rioja… o Murcia. Hablan de un sentimiento de orgullo regional y niegan ser independentistas. En la calle, muchos almerienses confiesan que no se identifican con los andaluces, que se sienten arrinconados en una esquina y que se sienten más cerca de Murcia.

Ver vídeo:
http://elpais.com/elpais/2015/03/18/videos/1426684959_070641.html

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN BENITO 2015 EN MIRANDA DE ARGA

Viernes, 20 de Marzo
19:30- Concentración de disfraces junto al Centro Cívico
21:30- Entrega de los premios de los mejores disfraces
22:00- Cena popular en el Bar Carranza

Sábado, 21 de Marzo
12:00- Misa Mayor. Ronda de la Comparsa de Gigantes y los gaiteros de Estella.
13:00- Aperitivo popular en el Club de Jubilados San Benito
18:00- Concierto en el Bar Carranza
18:00- Presentación de los nuevos gigantes de goma. Después, bingo organizado por el F.C.Castillo
19:30- Llegada de la Primavera en el Portal, acompañada de los gaiteros. Torico de fuego
00:30 a 03:00- Baile en el Bar Carranza

Domingo, 22 de Marzo
18:00- Concierto de Chuchín Ibáñez en el Bar Carranza. Bingo organizado por el F.C.Castillo
20:00- Torico de fuego