domingo, 12 de mayo de 2019

PROGRAMA DE LAS FIESTAS 2019 EN SAN ISIDRO DEL PINAR


VIDEO DEL DEBATE EN LA SER DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE NAVARRA



Cadena SER Navarra celebró ayer viernes un debate entre l@s candidat@s de las diferentes formaciones políticas a las elecciones al Parlamento de Navarra del próximo 26 de mayo.

De particular interés es oir, entre los 1 h 06' y 1 h 10' de la grabación, la discusión suscitada en torno al convenio económico que en el programa electoral de Ciudadanos, socio de Navarra Suma, se indica claramente que lo quieren suprimir. 

CUARTELES Y BARRIOS DE CLASE ALTA, REFUGIOS DE VOX EN EUSKAL HERRIA

Un vistazo a los resultados del 28A segregados por secciones y mesas electorales ayuda a situar los principales focos en los que Abascal tiene algo qué decir. El resumen es sencillo: con permiso de la Ribera navarra, cuyos resultados merecerían otra reflexión a largo plazo (10,97% en Tutera, 14,30% en Fitero, 10,99% en Cintruénigo...), los caladeros de Vox en Euskal Herria se concentran en los cuarteles y en los barrios ricos.
Buena muestra de lo primero es Iruñea. En la capital navarra, Vox logró un 4,23% de los votos. Destacan, sin embargo, dos secciones en las que la extrema derecha logra llegar a los dos dígitos. La primera, en la que se enfila al 24,33%, corresponde a la Avenida Galicia; que es donde se sitúa la Comandancia de la Guardia Civil. La segunda, en la que llegó al 12,53%, está situada en la avenida Catalina Foix. Quiénes son los vecinos de la zona lo explica mejor el nombre que hasta hace poco tenía dicha vía: Avenida del Ejército. En el centro está la residencia militar.  (klik egin-ver más)
Beñat Zaldua, en GARA

KOCK, PINTXO SOLIDARIO HOY EN IRUÑA CON ZAPOREAK

Zaporeak celebra su segundo KOXK, pintxo solidario, en Pamplona, hoy domingo 12 de Mayo en la Pl. de San Francisco.
Este año es especialmente importante, porque en el mes de Febrero abrimos una cocina en la isla de Lesbos y damos de comer diariamente a más de 1.500 personas con alta vulnerabilidad, mujeres, niños y niñas.
Como sabes, la situación en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos, es de auténtico hacinamiento, viviendo unas 10.000 personas para un espacio acondicionado para unas 2.000.
Las condiciones insalubres en las que viven, carencias sanitarias, alimentarias, educativas, legales, producen un grave deterioro en su salud física y psicológica, ya que, además, pueden permanecer en el campo hasta 2 años.
Nuestro pequeño grano de arena, con una comida diaria, para ellas puede ser vital.
Y la forma de cubrir el coste no es otra que donaciones privadas y eventos como este pintxo solidario.
Por eso te animamos a que te unas a nosotros, nosotras, te comas un pintxo, y le des un mordisco a la solidaridad.